Agro

La compañia Yara y el Banco Agrario sellaron alianza en favor de los cultivadores colombianos

Yara y el Banco Agrario sellaron alainza que promete buenas cosas para los campesinos colombianos.
El principal beneficio es que se les brinda a los productores la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes. Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones.

La alianza entre Banco Agrario de Colombia y Yara Colombia, que tiene como finalidad respaldar el desarrollo del sector agrícola en Colombia y apoyar el acceso a productos para la nutrición de cultivos, ya es una realidad, facilitando el financiamiento para la adquisición de fertilizantes de dicha compañía, lo cual contribuye a mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos en el país. Con la primera fase de este convenio se otorgarán créditos por 8.000 millones de pesos, con la posibilidad de extender el alcance en otras fases.

En esta colaboración, Yara referirá a su red de clientes a la entidad financiera con el fin de facilitarles el acceso a un cupo de crédito para la adquisición de sus fertilizantes, que son de baja huella de carbono. Esta nueva alianza contribuye a facilitar el acceso al financiamiento y promover el uso adecuado de los productos para la nutrición de cultivos, de manera que no se vean afectados los recursos naturales y asegurar cosechas permanentes.

De acuerdo con Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario: “el principal beneficio es que se les brinda a los productores la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes. Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones y en la medida en que vaya requiriendo. Además, se destaca por su competitividad en tasas de interés, la flexibilidad en las amortizaciones y la agilidad en el acceso a los fondos. Estas ventajas permiten a los clientes optimizar sus costos, adaptar los pagos a su flujo de caja y agilizar sus operaciones”.

El directivo añadió que “esta es la unión del jugador más importante de nutrición en el sector agropecuario y de alimentos, con el jugador más importante de financiamiento del sector agropecuario y financiero en Colombia; estamos aquí poniendo esfuerzos importantes para poder llegar a los productores y a la cadena de comercialización”.

Esta herramienta de financiación está diseñada para facilitar la compra de insumos agrícolas, principalmente fertilizantes. También permitirá acceder a un amplio portafolio de productos de alta calidad de la compañía.

Lea también  “En 2020, arrancó la revolución agroindustrial en el Atlántico”: Elsa Noguera

¿Cómo se puede acceder al crédito?

  • Yara inicia el proceso al contactar al cliente con la entidad financiera.
  • Banco Agrario realiza un estudio de crédito y otorga al cliente (natural o jurídica), un cupo de crédito, de acuerdo con sus capacidades y las políticas de la entidad, el cual podrá amortizarse hasta por 24 meses, si el cliente directo así lo requiere o bajo las condiciones que haya acordado con la entidad.
  • Una vez concedido el cupo de crédito rotativo, el cliente puede utilizarlo para la compra de sus fertilizantes cada vez que haga un pedido. El cliente deberá presentar al banco el formulario de solicitud de utilización y la orden de pedido emitida por la compañía para que se realice el desembolso.
  • Es importante destacar que esta figura de financiación brinda flexibilidad al cliente, ya que le permite disponer del capital necesario de manera ágil y ajustada a sus necesidades, sin tener que solicitar un nuevo préstamo cada vez que requiera financiamiento para la compra de fertilizantes.

Por su parte, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo colombiano, cumpliendo con su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el medio ambiente.

Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica, menciona que: “queremos que los agricultores colombianos sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo necesario para maximizar la productividad de sus cultivos, mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles, a través de nuestro amplio portafolio de productos para la nutrición de cultivos y herramientas financieras disponibles a través de esta alianza con el Banco Agrario”.

Este crédito ya está disponible para todos los agrocomercios en el territorio nacional que sean clientes de la compañía, para que puedan acceder al este y a todos sus beneficios.

Lea también  El ICA toma medidas contra la influenza aviar, para proteger a las aves colombianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin