Su bolsillo

Saque ya su pasaporte en el Atlántico rápido, seguro y en línea

La expedición de pasaportes en el departamento delk Atlántico se está optimizando
Con la implementación del pago por PSE se agenda de manera inmediata la cita para la expedición del documento.

La nueva plataforma puesta en funcionamiento el 26 de diciembre de 2021, ha permitido a la Gobernación del Atlántico optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de pasaporte, según informó la entidad.

“Nos alegra llevarle a nuestra gente un servicio público de calidad, sobre todo en el trámite del pasaporte, un documento vital para salir del país. Con este nuevo sistema, implementado en el marco de la alianza con el Banco de Occidente y Nexura, hemos obtenido resultados muy favorables en poco tiempo aumentando de manera significativa la expedición de pasaporte. Durante el primer trimestre de este año expedimos 19.700 pasaportes, frente a los 6.612 del mismop periodo del 2019 ”, sostuvo la gobernadora, Elsa Noguera.

Pago del pasaporte por PSE

Agregó que, la solución de pasaportes permite desde este mes, que se puede realizar el pago en línea por PSE, para cancelar el valor correspondiente a las estampillas departamentales, permite mayor seguridad y agilidad para los usuarios.

Por su parte, el Secretario General del departamento, Raúl Lacouture, manifestó que “con la implementación de PSE nuestra gente podrá agendar de manera inmediata sus citas para la expedición del documento. Antes, debían esperar 24 horas luego de completar su primer paso y ahora no será necesario. Con este sistema seguimos garantizando un servicio más oportuno para los ciudadanos”.

Frente a este nuevo sistema James Martínez, Gerente Estratégico de Nexura y experto en gobierno digital, concluyó “uno de los grandes retos de los entes gubernamentales en los últimos  años ha sido la digitalización de sus servicios y transformación digital al servicio de los ciudadanos.  Implementaciones y esfuerzos como este por parte de la Gobernación del Atlántico se tornan fundamentales para agilizar procesos de manera virtual que antes tardaban horas y días para hoy estar al alcance de todos de forma online”

Lea también Gobernación del Atlántico y Findeter buscan reactivar economía en municipios, mediante implementación de proyectos

Lea también  Planes de telefonía celular por debajo de $71.214 estarán exentos de IVA por cuatro meses

La Administración departamental hizo un llamado a los ciudadanos que han tramitado pasaporte para que, pasadas las 48 horas de expedido el documento, se acerquen al edificio principal de la entidad ylo reclamen, ya que actualmente hay 1.771 documentos listos y represados. El ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin