Economía, Infraestructura y Transporte

Barranquilla alcanza el cielo con una propuesta arquitectónica llena de tecnología e inovacción

El pasado 29 de octubre se fundió la última baldosa del piso 42 del edifico con la mejor vista 360° de todo Barranquilla; viviendas desde las cuales se podrá ver toda la ciudad, el Malecón, el Río Magdalena y el Puente Pumarejo. Así es el Icon, el edificio más alto de la ciudad, que se impondrá con su estructura y novedosas características en uno de los sectores más exclusivos de la capital del Atlántico. Esta construcción de 175 metros de altura, 42 pisos y 4 sótanos se convertirá en el ícono de la innovación en la ciudad al representar la más avanzada tecnología en diseño y calidad de los materiales de construcción.

La apuesta por Barranquilla para este proyecto responde al posicionamiento que ha venido teniendo la ciudad dentro de Colombia, como la de mayor proyección de crecimiento e inversiones en el país. Con un indicador de consumidores de aproximadamente 10 millones de personas y un flujo de inversión de más de 207,7 millones de dólares, se evidencia todo el potencial que tiene la ciudad para la llegada de este tipo de referentes arquitectónicos.

Este edificio revelación, hace parte de los proyectos de la constructora ALC en el país y es la viva representación de los valores diferenciales que identifican a la empresa como líderes innovadores en el sector de la construcción en Colombia.

La construcción del edificio Icon va de acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes que habitan en la ciudad; cada uno de sus proyectos es único y se adapta de la mejor manera a la cultura y la arquitectura del entorno. Así mismo, con el fin de asegurar el mejor resultado en sus construcciones y la seguridad de los habitantes, ALC se ha enfocado en realizar alianzas con proveedores estratégicos nacionales e internacionales que otorguen materiales de primera calidad que cumplan con la expectativa de los compradores.

Lea también  PIB creció en 3.3% en el tercer trimestre: Dane

Prueba de esto, es la alianza que se ha hecho con la marca Cerámicas La Paloma, protagonista en cada uno de los proyectos por sus ladrillos blancos y negros a la vista, los cuales cuentan con características sobresalientes en términos de resistencia a la humedad y durabilidad respecto a los ladrillos tradicionales. La constructora se mantiene en una constante búsqueda de proveedores aliados que se alineen a su concepto dinámico, rentable y financieramente asumible.

El impacto de ALC en la región se ha dado en todos los niveles; además de apoyar el dinamismo y crecimiento de la ciudad, se ha impactado la ciudad de manera positiva generando más de 350 empleos en su proceso de construcción e invirtiendo aproximadamente $91.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seguro te interesa

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin