NOTICIAS

Reforma pensional no subirá edad de pensión

El proyecto de reforma pensional que prepara el Gobierno nacional no contempla aumentar la edad de pensión de mujeres ni de hombres que están en 57 y 62 años de edad respectivamente.

La iniciativa que se proyecta presentar ante el Congreso de la República al final de este año o a comienzos de 2020 tampoco terminará con Colpensiones, entidad que administra el Régimen de Prima Media y no afectará los derechos ganados por los trabajadores.

El viceministro general de Hacienda, Luis Alberto Londoño, dijo que una de las metas del proyecto es ampliar la cobertura de la protección a la vejez y que se realizarán cambios en los subsidios que se entregan actualmente a las pensiones, los cuales llegan en su mayoría a los mayores ingresos.

Se calcula que en Colombia solo el 20% de las personas que están en edad de pensión tienen acceso a este beneficio.

Londoño dijo también que no aumentará el porcentaje de cotización pensional que actualmente es del 16%.

El documento en el que trabajan los ministerios de Trabajo y Hacienda, también se construye con los aportes de los gremios, académicos y ciudadanos en general que pueden hacer sus propuestas en una página web que se ha habilitado para este fin.

El otro régimen pensional que opera en Colombia es el Régimen de Ahorro individual con Solidaridad (Rais ) que es administrado por los fondos de pensión privados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin