NOTICIAS

Sarmiento, Gilinski y Ardila Lulle son los tres más ricos de Colombia, según Forbes

Los Colombianos Luis Carlos Sarmiento, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardila Lulle, con fortunas tasadas en 11 billones de dólares; 3,5 billones de dólares y 2,6 billones de dólares, respectivamente, son los tres únicos tres colombianos incluidos en la lista de la revista Forbes de que agrupa a los billonarios del mundo.

Los colombianos, en la clasificación mundial, ocupan los lugares 120 (Sarmiento); 544 (Gilinski) y 782 (Ardila).

A nivel de América Latina, el magnate mexicano, Carlos Slim, aparece con el más rico, con una fortuna de 59,9 billones de dólares y ganancias registradas por 305 millones de dólares. En la lista global está en el puesto seis, pero se ubicó con el segundo con mayores ganancias en 2016.

La lista internacional la encabeza el empresario norteamericano Bill Gates, propietario de Microsoft, con activos por 86 billones de dólares, seguido por  el inversionista estadounidense, Warren Buffet, en segundo lugar con 75,6 billones de dólares; Jeff Bezos fundador de Amazon es tercero, con 72,8 billones de dólares; el español Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, está en cuatro lugar con 71,3 billones de dólares y Mark Zuckerberg en quinto lugar con 56 billones de dólares.

Los resultados de este listado que es publicado anualmente muestra los efectos del comportamiento de la economía mundial con una desaceleración generada por la caída de los precios del petróleo,

 

 

Lea también  Periodista barranquillera lanza su libro "Felizmente Cuarentona"

seguro te interesa

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin