Bajo la modalidad de franquicia 24 jóvenes soledeños en condición de vulnerabilidad se convirtieron en empresarios al ser beneficiados con kits de herramientas para que administren sus pequeños negocios en el Municipio. Gracias a la alianza del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad y el Sena, los jóvenes y adultos entre los 18 y 35 años se capacitaron durante dos meses en los cursos de reparación de motos y aire acondicionados.
La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca TIKA se encargó del financiamiento de los kits que le fueron entregados al grupo de nuevos empresarios. José Moyano, uno de los jóvenes favorecidos, se mostró agradecido por la oportunidad que le brindaron para formarse en reparación de aires acondicionados. “Es una bendición esto que nos ha pasado porque ya tenemos las herramientas para salir a emprender y a generar empleo. En nombre de nuestros compañeros estamos agradecidos con la Alcaldía, el Sena y la Agencia Turca por esta oportunidad que nos ayuda a salir adelante”, dijo el estudiante beneficiado.
Claudia Arenas, directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad, felicitó a estos jóvenes que comienzan una nueva etapa en su vida. “Queremos forjar jóvenes que sean grandes empresarios. De aquí salen con un primer grano para emprender su negocio. Este es el inicio de una etapa en la vida, hoy ya pueden salir a impactar a la sociedad con su trabajo. Estos procesos y alianzas forjan una Soledad emprendedora”, expresó la funcionaria.
Jóvenes empresarios en Soledad
“Hoy estamos felices porque sacamos 24 nuevos empresarios que están haciendo el bien para el municipio de Soledad. Ellos salen a emprender para generar ingresos para sus familias, y estoy segura que de aquí saldrán grandes empresarios, y esto es lo que necesitamos para que Soledad sea emprendedora”, agregó la directora del Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad.
Al evento asistió la directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, quien manifestó que estas alianzas con la Alcaldía de Soledad, crean oportunidades para todos los soledeños.
“Nuestro gran aliado es el municipio de Soledad, aquí hay gente emprendedora, con carisma y tenemos todo para salir adelante. No sólo estamos generando formación sino que también estamos creando emprendedores. Hemos entregado 24 kits para que estos jóvenes tengan todas las herramientas y sean dueños de sus propios negocios. Hoy tenemos una maravillosa alianza con la Alcaldía de Soledad y el Gobierno de Turquía”, manifestó Jacqueline Rojas.
Murat Zelan, coordinador de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca TIKA, resaltó la labor realizada por la Alcaldía de Soledad de brindarles formación técnica en reparación de motos y aire acondicionado, ya que su fundación financia proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con mejores oportunidades.
“Es de gran importancia encontrarnos en Soledad con esta articulación con la Alcaldía y el Sena. Le damos las herramientas para que estos jóvenes puedan emprender en la formación recibida. Quiero felicitar a estos jóvenes y los invitamos a seguir creciendo para construir un mejor país y con mejores oportunidades cada día”, resaltó Murat Zelan.