Este 14 de diciembre se llevará a cabo en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Santo Tomás y Malambo la jornada comercial más importante de esta temporada, ‘Atlántico Despierta’.
La tradicional actividad comercial organizada por Fenalco Atlántico que busca impulsar al comercio formal y fortalecer la economía local, y a la que se unen los centros comerciales de la ciudad, se crece y a partir de este año pasa de ser ‘Barranquilla Despierta’ a ‘Atlántico Despierta’ pues participarán los centros comerciales ubicados en los municipios de Santo Tomás como lo es el Poblado Plaza, en Malambo el Plaza Malambo y en Soledad están Carnaval, Nuestro Atlántico y Gran Plaza del Sol.
En Barranquilla se unieron a la jornada los Centros Comerciales Panorama, Único, Portal del Prado, Country Plaza, Villa Country, Miramar, Buenavista y Sao 93.
“Con esta actividad queremos fortalecer el sector comercial después de los paros nacionales y a la vez ofrecer espacios de esparcimiento y diversión familiar con las numerosas actividades lúdicas y musicales que ofrecerán los centros comerciales. De igual manera las personas podrán hacer sus compras de forma segura en establecimientos formales”, aseguró Yuliana Barandica, directora ejecutiva (e) de Fenalco Atlántico.
Esta iniciativa de Fenalco Seccional Atlántico cuenta con el respaldo de la Policía Nacional y Transmetro que pondrá a disposición de los usuarios sus rutas habituales hacia los centros comerciales en Barranquilla y Soledad.
El hecho de que se vinculen a la dinámica centros comerciales del Area Metropolitana y otros municipios, ratifica el crecimiento del comercio en el Departamento lo que nos complace pues así los barranquilleros y atlanticenses tienen múltiples alternativas para sus compras y también para su recreación, complementó Barandica.
‘Atlántico Despierta’ será el sábado 14 de diciembre día en que los centros comerciales abrirán sus puertas en el horario habitual, pero extenderán el cierre hasta las 10 u 11 p.m. dependiendo de cada caso y proyectan para este día un aumento de las ventas en un 40%.
Cada uno ha preparado shows musicales, actividades infantiles, caravanas de premios y ambientes navideños para que las familias pasen un día diferente lleno de la magia de la Navidad. De igual manera a través de sus redes sociales estarán compartiendo todas las actividades y horarios que manejarán.
Con respecto a la asistencia, el año pasado se movilizó alrededor de 1 millón de personas y este año se espera un crecimiento del 15% en este número de visitantes.
La ciudad estará vigilada por hombres de la Policía Nacional y en cuanto a la movilidad, durante la noche estarán trabajando los reguladores y la Policía de Tránsito en los puntos más críticos para garantizar que el tráfico fluya sin contratiempos.