Economía

Mintransporte anuncia desmonte de la sobretasa al gas natural

El Ministro de Transporte durante su intervención en el Congreso de Naturgas.
La presidente de Naturgas, Lus Stella Murgas dijo: “Como lo destacó el ministro, esto ratifica lo que mencionó el presidente Gustavo Petro en su discurso: este es el momento del gas natural”.

Durante el Congreso Naturgas 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció el desmonte de la sobretasa al gas natural que se incluía en el articulado de la reforma tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República. Ante el anuncio, el gremio reiteró su disposición a contribuir con el proceso de transición energética y en la mejora de la calidad de vida de los usuarios finales.

“El gas natural es usado por 36 millones de colombianos en sus hogares, de los 30 millones pertenecen a los estratos 1, 2 y 3; lo usan los pequeños comercios, el gremio de taxistas que se gana la vida operando vehículos a gas natural, por lo que esta es una muy buena noticia para la reducción de la pobreza energética en el país”, afirmó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Industria del gas comprometida con la movilidad del país

Al respecto, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas expresó “Este acuerdo plasma la voluntad de la industria del gas natural para impulsar la movilidad sostenible del país. Este acuerdo nos permitirá reducir las emisiones contaminantes, ser más competitivos en materia económica y brindar mayor acceso al Gas Natural Vehicular”.

Sobre el anuncio realizado por Reyes, la presidenta agregó, “Como lo destacó el ministro, esto ratifica lo que mencionó el presidente Gustavo Petro en su discurso: este es el momento del gas natural, y que el gas natural tiene cabida en aquellos lugares donde reduzca emisiones de Co2 y sea económicamente competitivo”.

Lea también  Reforma tributaria: así es como Duque criticaba a Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin