Economía

Si está buscando empleo, el Sena tiene 10 mil vacantes

Muchos colombianos han conseguido trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.
De ellas más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México. Si le suena, entre y entérese.

Este lunes 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores y qué mejor manera de conmemorar esta fecha que con nuevas oportunidades laborales, por lo que, desde la Sena, se anuncia que se brinda un impulso a los colombianos que quieran acceder a los servicios de empleo disponibles.

“Actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México”, expresó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

La oferta para trabajar en el exterior incluye vacantes para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.

“Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones”, comentó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

A través de la creación de emprendimientos también se genera más empleo: el año pasado con el Fondo Emprender del SENA nacieron más de 1.700 empresas que vincularon laboralmente a por lo menos 7.600 personas.

Generación de empleo y formación del talento humano

Además de la generación de empleo, el SENA capacita a los trabajadores colombianos. Cada año se forman más de 8 millones de personas y en el 2022 se registraron 200.000 certificaciones por competencias laborales, que avalan la experiencia en distintos oficios.

En concordancia con lo anterior, la fuerza laboral colombiana se destaca en certámenes continentales. De hecho, los trabajadores colombianos sobresalen y son apetecidos en otros países.

Lea también  Inician jornadas de prerregistro para nuevos beneficiarios del programa Jóvenes en Acción

Este año, el SENA continúa con la misión de fortalecer a los trabajadores colombianos. A la fecha se registran 78.000 vinculaciones laborales, más de 250.000 orientaciones laborales y 18.000 certificaciones laborales en diferentes oficios.

“Aprovechamos el Día Internacional de los Trabajadores para exaltar sus capacidades y nos sentimos orgullos de posicionarnos históricamente en el primer y segundo lugar de las mejores fuerzas laborales del continente americano, según competencias continentales de habilidades para el trabajo”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Las personas que requieran asesoría personalizada pueden acercarse a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo. Ver ubicaciones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin