Por cuarto mes consecutivo el Emisor al evaluar el balance de riesgos sobre la inflación y el crecimiento decidió mantener la tasa de interés de intervención en 7.75 por ciento tal como lo esperaban los analistas del mercado financiero.
En una sorpresiva Junta este viernes siete de sus miembros aprobaron la anterior decisión teniendo en cuenta los efectos de los fuertes choques transitorios de oferta que desviaron la inflación de la meta se están empezando a diluir a un ritmo un poco mayor que el esperado, afirmó el Banco de la República.
El Emisor también determinó reducir la meta de crecimiento de la economía para el presente año del 2,3 al 2 % con un rango proyectado entre el 1,5 al 2,5%.
La Junta respaldó el proyecto de Reforma Tributaria estructural presentado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya que considera que contribuye al crecimiento de largo plazo, al reforzar la sostenibilidad fiscal, propender por la estabilidad macroeconómica y preservar la calificación crediticia.
No se descarta que la inflación cierre este año al 6 por ciento, “Vamos este año a terminar con una inflación de 6% y ya los precios se nivelaron. Por eso es una buena noticia que las medidas de subir tasas empiezan a hacer efecto”, afirmó Cárdenas.