La Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros; Bovespa, de Sao Paulo Brasil, cerró la compra del 9.99% de la participación accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, con una inversión de $39.800 millones de pesos y se convirtió en el accionista mayoritario de la bolsa colombiana.
Fundada en 2001, como resultado de la fusión entre otras dos bolsas, la BVC administra plataformas de negociación para acciones, derivados y renta fija (bonos corporativos y de gobierno). A través de sus filiales, también está presente en la cadena de valor, como en la distribución de información, OTC y mercados de divisas, servicios de compensación y liquidación, custodia de valores, entre otros.
Adicionalmente a esta inversión en BVC, la bolsa de Brasil también tiene 8.3% de las acciones de la Bolsa de Valores de Santiago (Bolsa de Comercio de Santiago) y tiene una participación accionaria del 4.1% de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa Mexicana de Valores) la cual fue anunciada previamente.
La bolsa brasilera informó que continuará evaluando oportunidades de inversión en otras compañías de la región cuyas actividades estén conectadas con su negocio core.