Negocios

Viva Colombia quedó en manos de Irelandia, pionera mundial en aerolíenas de bajo costo

Con el aumento de su participación accionaria en Viva Colombia de 25% a 75% Irelandia Airlines, pionera mundial en desarrollo de aerolíneas de bajo costo, asume el control de esta compañía que comenzó a operar en el país desde 2012.

Irelandia adquirió la participaciòn del Grupo Bolìvar (25%) y del Grupo Fast (25%) en la aerolínea colombiana, mientras que Iamsa se queda con el 25% restante.

Con este cambio se anunció la salida de cofundador y CEO de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, quien será reemplazado por William Shaw, también cofundador de la aerolínea.

Viva Colombia realiza unos 24 mil vuelos al año y cuenta con una flota de 10 aviones y transporta 3,8 millones de pasajeros en 29 rutas que incluyen destinos nacionales e ninternacionales.

Irelandia es socio en otras cuatro aerolíneas bajo costo en el mundo: Ryanair (aerolínea bajo costo más grande de Europa) fue creada en Irelandia en 1985, Tiger Airways en Singapur en el 2004, Allegiant Air en Estados Unidos en el 2005 y  VivaAerobus México en el 2006.

 

 

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin