NOTICIAS

Así será el superpuerto de Barranquilla

El proyecto de que Barranquilla cuente con un puerto de aguas profundas al que puedan llegar grandes buques, está muy cerca de materializarse, tras recibir el respaldo del Gobierno nacional y también de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

La megaobra que tiene un costo aproximado de 400 millones de dólares le imprimirá el impulso definitivo que requiere la competitividad de Barranquilla y su zona portuaria.

La sociedad portuaria Bocas de Ceniza S.A. conformada en 1993, es la que ha liderado el proyecto desde sus inicios. El superpuerto estará ubicado en la entrada al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla sobre el margen occidental.

Será un puerto de aguas profundas (20 metros de calado), al que podrán llegar buques Capesize (150.000TPM) Super Post Panamax (14.000 TEUs) y Suezmax (1.000.000 barriles). Como la única terminal de aguas profundas en Barranquilla,  atraerá negocios de aguas profundas de terminales existentes en el área.

Contará con un terminal fluvial, un terminal de carbón, terminal de contenedores, un terminal de carga general, rodada y granel sólido y un terminal de granel líquido.

La obra generará alrededor de 1.900 empleos directos y 8.000 empleos indirectos, aportando beneficios sociales a las comunidades cercanas.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin