NOTICIAS

Mintransporte recibe este jueves draga para el canal de acceso

En un acto que se realizará este jueves a las 2 de la tarde en el Puerto de Barranquilla, el ministro de Transporte Jorge Rojas, recibirá la draga Pedro AlvaresCabral que trabajará en el canal de acceso a la zona portuaria.

La draga que comenzará a trabajar de inmediato, para dar solución a los problemas de sedimentación que han generado restricciones para el ingreso y salida de buques a los puertos locales, pertenece a la firma Jan de Nul y es operada por su representante EDC Sucursal Colombia.

Esta empresa fue seleccionada por Cormagdalena entre cuatro oferentes para realizar las tareas urgentes de dragado y mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El valor del contrato es de $6.000 millones y cubrirá por dos meses las labores que se requieren en esta zona. Inicialmente se espera que la draga remueva al menos unos 140.000 metros cúbicos de sedimento en el sector de Bocas de Ceniza.

De las seis firmas que fueron invitadas por Cormagdalena a cotizar tras la declaratoria de Urgencia manifiesta, se recibieron cuatro ofertas de las empresas: Van Oord, Dredging International, Boskalis International y EDC,Sucursal Colombia.

 

El valor señalado incluye la interventoría, que estará a cargo de la firma Ingeniería de Proyectos SAS, la cual fue seleccionada de entre tres oferentes.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin