Este marte se inaugura en Barranquilla el monumento La Ventana al Mundo, una construcción de 46 metros de altura, la cual surgió como una propuesta de la empresa Tecnoglass, con el objetivo de resaltar el valor cultural de la ciudad.
La construcción costó alrededor de $4.000 millones, de los cuales la mitad provinieron de recursos de la empresa dedicada a la fabricación de vidrio.
El monumento, que fue construido en una rotonda en la avenida circunvalar, está compuesto por 125 toneladas toneladas de acero galvanizado., 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona. empaques y tornillos.
Para su construcción, la compañía liderada por Christian Daes empleó a 300 trabajadores, quienes culminaron la estructura en solo cinco meses.
El nuevo símbolo de la capital del Atlántico es un monumento temático que en su base cuenta con un estampado con algunos hitos históricos de la ciudad como son el primer barco del país, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes y las primeras industrias.
La Ventana al Mundo es una creación de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien fue escogida a través de un concurso en redes sociales en el cual se recibieron cerca de 100 propuestas de diferentes creativos de todo el mundo.