Responsabilidad Social

En el último año, Olímpica ha donado 1.569 toneladas de ayuda a bancos de alimentos

El trabajo de Olímpica con ABACO ha beneficiado a cientos de hogares en todo el país.
Las donaciones hacen parte de un modelo de alimentación sostenible en el que se recuperan los productos aptos para el consumo que por alguna razón ya no se van a vender.

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) indica que más de 19.6 millones de colombianos están atravesando por una situación en la que presentan dificultades para acceder a alimentos y de estos, 6.1 millones viven en condiciones de pobreza extrema.

Esta coyuntura se evidencia especialmente en el marco del mes de la lucha contra el hambre en Colombia y resulta en una invitación a reconocer la necesidad de trabajar para combatir la desnutrición y mejorar los índices de desarrollo en el país.

Con base a esta situación Olímpica y ABACO fortalecen su alianza para disminuir la desnutrición infantil en Colombia. Bajo el compromiso de aportar en esta materia desde el 2021 a la fecha se han entregado más de 1.569 toneladas de ayudas, la mayoría representadas en alimentos entregados por medio de la red de Bancos de alimentos en Colombia a más de 1.2 millones de personas en condición de vulnerabilidad.

En procura de la seguridad alimentraria

“En Colombia se está botando una tercera parte de los alimentos que se producen, es por esto que, destacamos las iniciativas que llevamos a cabo de la mano de nuestros aliados, con el objetivo de continuar recuperando la mayor cantidad de alimentos posible para mejorar y dignificar la vida de muchos colombianos en situación de pobreza extrema. Sin duda, el esfuerzo de empresas como Olímpica es de gran valor en la lucha para erradicar el hambre en el territorio nacional”, indicó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO.

Los esfueros de los empresarios y de los bancos de alimentos ayudan en la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables del país.

Las donaciones de Olímpica hacen parte de un modelo de alimentación sostenible en el que se recupera los productos aptos para el consumo que por alguna razón ya no se van a vender. Este trabajo ha permitido entregar 17 millones de raciones de comida en las zonas de mayor riesgo nutricional e inseguridad alimentaria de Colombia, e incentivar el consumo sostenible.

Lea también  'Navidad sin Hambre' recaudó tanto, que en los próximos días entregará más ayudas

“Estamos comprometidos en la lucha contra el hambre. Nuestra apuesta es hacer crecer esta alianza año a año para llegar a más colombianos, mediante proyectos de relevancia para el progreso del país, especialmente enfocados en niños y niñas a quienes esta problemática afecta su correcto desarrollo” añadió Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin