En audiencia pública fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) las obras que permitirán, con inversiones que alcanzan los $93.874 millones, completar la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla.
El ganador de la licitación del proyecto de Vías para la Equidad fue Mario Alberto Huertas Cotes, una de las 35 empresas colombianas y extranjeras que presentaron oferta ante el Invías.
“Con esta obra garantizamos que todo el corredor Cartagena-Barranquilla quede en doble calzada, con lo cual se disminuirán los tiempos de recorrido, así como los costos logísticos y de transporte para las empresas que movilizan sus productos desde y hacia los puertos de las dos ciudades costeras”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
Este proyecto incluye la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada, que beneficiarán a las poblaciones de Lomita Arena, Santa Catalina, Galerazamba, en Bolívar; y Juan de Acosta, Piojó, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y Tubará, en el Atlántico. Se estima que durante los 48 meses que dura la obra, se generarán 600 nuevos empleos directos.
“Gracias a esta vía, la Región Caribe tendrá mejores ingresos en materia de turismo, ya que une dos importantes ciudades del caribe colombiano y con la disminución de tiempos en sus recorridos, se fortalecerá el sector inmobiliario que adelanta varios proyectos a lo largo de este corredor estratégico”, puntualizó la Ministra Abello Vives.