En junio de este año los despachos de al mercado nacional de cemento gris superaron el millón de toneladas, aumentando un 10,2 % frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el informe entregado por el Departamento Nacional de Estadísticas Dane.
Según el Dane, el resultado se explica principalmente por el crecimiento de los canales de distribución (constructores y contratistas con 25,8 %) y comercialización con 7,5 %, aportando en conjunto 8,7 puntos porcentuales a la variación.
Entre tanto, en junio de 2015 la producción de cemento gris alcanzó el millón 29 mil toneladas, presentando un incremento de 4,9 % con relación al mismo mes de 2014.
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, afirmó que en “en gran parte estos resultados se deben a la demanda del sector. Y hay que destacar que la gran mayoría de esos despachos se registraron en regiones como Antioquia, Bolívar, Cesar, en donde también están en marcha nuestros programas de vivienda. No hay duda de que la construcción de vivienda sigue impulsando la economía colombiana”.