Infraestructura y Transporte

Si se cae contrato de Navelena, en un año estaría adjudicada la nueva APP: Andrade

El director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, afirmó que si la APP para rcuperar la navegabilidad del río Magdalena con Navelena es declarado en caducidad, en un término de un año se habrá adjudicado un nuevo contrato con el mism0 objeto y que muy probablemente ya tendría firmada el acta de inicio.

El funcionario reiteró que ante la decisión del Banco japonés Sumitomo de apartarse de la financiación del contrato de APP hay un plazo límite establecido del 22 de febrero para que el contratista Navelena presente ante la entidad la documentación que sustente la financiación del proyecto.

“De no lograrse, el trámite a seguir sería iniciar una caducidad del contrato; en todo caso, la entidad sigue con un Plan B que está estructurado desde el año pasado y que la Corporación viene trabajando de manera ordenada con el Equipo supervisor y la interventoría, complementándolo cada semana para estar preparados y garantizar en cualquier caso la navegabilidad y los niveles de profundidad”, señaló por su parte la subdirectora Comercial de Cormagdalena, Dina Sierra.

De igual forma, manifestó que la entidad es optimista frente a la continuidad de la APP. Navelena deberá gestuonar ante de que se cumpla el plazo señalado, la negociación con el nuevo socio que reemplazará a Odebrecht y con el banco que realizará la financiación.

“Somos muy optimistas, buscamos salvar este contrato, ese ha sido el esfuerzo de la actual administración en cabeza del doctor Luis Fernando Andrade, buscar ese cierre financiero tan anhelado para que el proyecto del río continúe de la mejor manera”.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin