Agro

Las 5 estrategias de la SAC para revitalizar el agro

Por Ronald Rangel

Con el interés de hacer más competitivo y productivo el sector agropecuario del país para garantizar la seguridad alimentaria, aumentar las exportaciones del sector, y sustituir las importaciones; la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, junto al Ministerio de Agricultura, desarrollará una agenda con cinco temas estratégicos.
Reforma arancelaria, mecanización agrícola, formalización laboral, agua e infraestructura, y asistencia técnica-, son los puntos del plan de acción que será desarrollado la SAC y sus gremios afiliados.
“Hemos insistido en que el campo debe ser una prioridad nacional y por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de cinco temas que contribuirán a construir una actividad agrícola rentable, competitiva y sostenible para el país. El trabajo mancomunado entre el sector público y privado, será la materia prima para alcanzar los retos propuestos. El diálogo y compromiso mutuo es fundamental para lograr el resultado esperado”, señaló Rafael Mejía López, presidente de la SAC.
Las entidades han contemplado un plazo de cinco meses para el desarrollo de los documentos propositivos, con el fin de que estos sean presentados al país y se lleven a cabo los respectivos procedimientos legales para su pronta puesta en marcha.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin