Por Ronald Rangel
Promigas informó que luego de culminar una parte del proyecto de adecuación, en 4 km de los 72 km de longitud del gasoducto Riohacha-Maicao, donde se presentaban las condiciones más críticas de integridad en la infraestructura, reestablecerá el servicio de transporte de gas natural.
La distribuidora Gases de La Guajira anunció que reiniciará el servicio de distribución de gas natural domiciliario al municipio de Maicao y a los corregimientos de Paraguachón y Carraipía a partir de hoy.
“Promigas reitera su sentido de responsabilidad y de apego a la ley para garantizar una operación confiable de transporte y, principalmente, la seguridad de las comunidades en la zona de influencia del gasoducto, razón por la cual se vio obligada a suspender el servicio la semana anterior. Asimismo, insiste en la necesidad apremiante de que se le permita desarrollar las labores de mantenimiento, correctivas y preventivas, en los 68 km restantes del gasoducto”, señala la compañía en un comunicado
La empresa también solicita el concurso de las autoridades locales competentes en aras de lograr una solución completa, como lo exige la ley a los prestadores de los servicios públicos y asegura que si esto no es posible, se verá en la necesidad de suspender el servicio nuevamente.