Voz Caribe Voz Caribe
  • SECCIONES
    • Negocios
    • Economía
      • Infraestructura y Transporte
    • Agro
    • Finanzas
    • Minas y Petróleo
    • Servicios públicos
    • Generales
  • Tecnología
  • Responsabilidad Social
  • Turismo
  • cultivo de flores en Colombia
    Flores colombianas van para el San Valentín superada la tensión con EE. UU.
    • vozcaribe
  • Beneficiarios de los apoyos a programnas agrarios en el Atlántico, Colombia
    Fundación Santo Domingo y Cámara de Comercio se unen en favor de los agronegocios
    • vozcaribe
  • expertos controlando la influenza aviar
    El ICA toma medidas contra la influenza aviar, para proteger a las aves colombianas
    • vozcaribe
  • Yara y el Banco agrario sellan alianza
    La compañia Yara y el Banco Agrario sellaron alianza en favor de los cultivadores colombianos
    • vozcaribe
  • Congreso de Fedepalma en Barranquilla
    Palmicultores del país adelantan agenda en Barranquilla
    • vozcaribe
Voz Caribe Voz Caribe
  • SECCIONES
    • Negocios
    • Economía
      • Infraestructura y Transporte
    • Agro
    • Finanzas
    • Minas y Petróleo
    • Servicios públicos
    • Generales
  • Tecnología
  • Responsabilidad Social
  • Turismo
  • Economía

Sepa cómo acceder a beneficios para mypimes e independientes afectados por la pandemia

  • 8 de julio de 2020
  • vozcaribe
Los negocios ubicados en el Caimán del Río, del Gran Malecón, han sido beneficiados con ayudas del Distrito.

La Unidad de Apoyo al Empresario, el programa de la Alcaldía Distrital que brinda formación y acompañamiento a emprendedores, trabajadores independientes y microempresarios de Barranquilla, se reinventa y habilita toda su oferta de servicios gratuitos en línea, con el fin de brindar herramientas y acompañamiento a las empresas y negocios que han sido afectados por la pandemia.

Desde ya está habilitada la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos interesados se podrán inscribir al programa, ingresando a través del portal web de Reactivación Económica de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica, sección ‘Unidad de Apoyo al Empresario’.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico ha dispuesto la línea de WhatsApp +57 3228917186 para solicitar asesorías personalizadas, y a partir de la próxima semana comenzarán las activaciones en los barrios para socializar la nueva oferta de servicios.

Al respecto, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que hace tres meses, “desde el inicio de la pandemia, y tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, a través de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario adelantamos la labor de elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para los diferentes subsectores prioritarios que identificamos que tenían mayores necesidades, con el fin de que pudieran reactivar sus actividades económicas de manera responsable”.

El funcionario agregó que “con el equipo de expertos en crecimiento empresarial e innovación, hemos brindado apoyo a peluquerías, centros comerciales, establecimientos de comercio minorista, además escenarios de ciudad como el Caimán del Río y el Gran Malecón, alcanzando cerca de 200 empresas y 800 personas beneficiadas hasta el momento. Queremos extenderles la invitación a todos los ciudadanos para que sean muchos más los que, aún en medio de la crisis, son resilientes y le apuestan a una Barranquilla imparable y próspera para los negocios y el desarrollo empresarial”.

Servicios

A través de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito, programa que se creó en 2016 y que ha beneficiado a más de 32.000 emprendedores y empresarios, se brindarán asesorías especializadas para solucionar problemáticas propias de cada sector; rutas de generación de modelos de negocio, y otras herramientas y convocatorias abiertas para aportar al manejo de la crisis. Algunos de estos servicios contarán con certificación para los participantes, según el número de horas y evaluaciones que logren completar.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres, anunció que todas las semanas se habilitarán espacios de formación académica: “Para esta ya tenemos programados dos talleres en vivo: ‘Errores frecuentes a la hora de elaborar el protocolo de bioseguridad de tu negocio’ y ‘Estrategias de marketing digital para el cliente del 2020’, para lo cual contaremos con el equipo de mentores de la Universidad Simón Bolívar, operadora del programa, quienes cuentan con toda la experiencia y soporte académico y científico, y que además conocen la dinámica empresarial de la ciudad”.

Para acceder a todos los servicios, recordó Piñeres, basta con crear el usuario a través de la web, y en la plataforma virtual estarán todos los recursos gratuitos disponibles para los interesados.

Además de material de guía para elaborar protocolos de bioseguridad, a través del portal también se podrán solicitar asesorías personalizadas para soluciones a problemas empresariales específicos con el acompañamiento de expertos en finanzas, marketing digital, modelo de negocios, contabilidad, aspectos legales y planeación estratégica, entre otras herramientas para hacerle frente a los efectos económicos de la pandemia.

Con ‘Quilla Imparable’, la Unidad también ofrecerá rutas de negocio especializadas, a través de las cuales se brindará acompañamiento de expertos en el rediseño y organización de modelos de negocio para el crecimiento comercial de las empresas en medio de la crisis.

Piñeres dijo que la próxima semana se lanzarán convocatorias de innovación abierta y colaborativa, además de la nueva versión de ‘Quilla Innova’, el programa para el fortalecimiento empresarial de la ciudad.

0
0
Share 0
Tweet 0
Share
Tweet
Share
Share
Share
Artículo anterior
  • Economía

Más de 209 mil empresas de manufacturas, comercio y servicios, listas para reiniciar labores

  • 6 de julio de 2020
  • vozcaribe
Leer Más
Siguiente artículo
  • Economía

Empresas de servicios temporales, alternativa ante crisis por Covid 19

  • 15 de julio de 2020
  • vozcaribe
Leer Más
No te vayas sin leer
Martillo de la ONU cayendo sobre la isla de Taiwan
Leer Más
  • Economía

Cuestionan legitimidad de aislamiento político de Taiwán por Resolución 2758 de la ONU

  • vozcaribe
  • 12 de mayo de 2025
Gustavo Petro desemvainando la espada de Bolívar en Bogotá
Leer Más
  • Economía

Petro asusta con un discurso incendiario y hostil en el Día del Trabajo

  • vozcaribe
  • 2 de mayo de 2025
Protestas en México por muerte de presa política cubana
Leer Más
  • Economía

Protesta en Ciudad de México por muerte de presa política cubana

  • vozcaribe
  • 29 de abril de 2025
Donald Trump enfurecido contra Xi Junpong líder de China
Leer Más
  • Economía

La guerra comercial contra China desatada por Trump va en escalada

  • vozcaribe
  • 14 de abril de 2025
Leer Más
  • Economía

Reforma Laboral: ¿Un paso hacia la justicia social o un obstáculo para la economía de Barranquilla?

  • vozcaribe
  • 16 de marzo de 2025
Laura Sarabia canciller de Colombia
Leer Más
  • Economía

Propuesta de Colombia de despenalizar la hoja de coca no es cosa sencilla

  • vozcaribe
  • 10 de marzo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN
  • El peligro de la comida
    • Palabras sueltas
    La comida es el enemigo
    • Ronald Rangel
    • Palabras sueltas
    Así fue como ómicron desplazó a delta
    • Ronald Rangel
    • Palabras sueltas
    Los funerales del periodismo
    • Ronald Rangel
GASES DEL CARIBE
TECNOGLASS
Voz Caribe
  • Quiénes somos
Actualidad Económica de Colombia y el Mundo

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.