Con el propósito de brindarle a los niños y jóvenes una educación de calidad y brindarle mejores espacios, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en compañía de representantes del Ministerio de Educación Nacional, dio inicio oficial a las obras de ampliación de la Escuela Normal La Hacienda.
Estas obras hacen parte de los proyectos que realiza el Distrito de Barranquilla, en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21, y en el marco del Plan Nacional de Infraestructura. Con recursos propios el Distrito aportará 6.700 millones de pesos.
“Esta institución necesitaba la mano del gobierno, hoy llegamos con obras para uno de los mejores colegios de la ciudad, y vamos a beneficiar a 3500 estudiantes. La Hacienda se transforma, tendrá espacios dignos para todos. Estamos felices porque Barranquilla sigue siendo la capital de la educación en Colombia”, destacó Char.
El alcance del proyecto cuenta con las siguientes intervenciones: construcción de 31 aulas, 2 laboratorios integrados, 1 comedor, 1 cocina, 1 zona administrativa y 3 baterías sanitarias. Adicionalmente, el Distrito realizará obras complementarias, como el mejoramiento de 28 de las actuales aulas, para completar de manera integral la intervención en el plantel educativo, que recientemente cumplió 106 años de fundada. Estas obras incluyen cerramientos, demoliciones, diseños y obras civiles para aires acondicionados, acabados, urbanismos internos y externos, entre otros.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que esta obra “garantiza una mejor formación para nuestros estudiantes, con espacios adecuados que les permitirán desarrollarse libremente”. Precisó que “hace parte de un gran esfuerzo y compromiso por mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de la ciudad, uniéndose a todos los proyectos de infraestructura educativa que ha realizado esta administración.