Tecnoglass Inc. anunció que la firma calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de la compañía para el largo plazo en moneda extranjera y local (IDRs por su siglas en Inglés) en BB- con una perspectiva de calificación estable.
De acuerdo al comunicado de Fitch Ratings, la ratificación de la calificación BB- refleja la estructura competitiva de costos de la Compañía y su perfil de crecimiento, el cual es superior al promedio de la industria. El crecimiento esperado está respaldado por un backlog de contratos firmados robusto y por una relación consolidada con clientes a largo plazo.
La calificación se ve limitada por el riesgo operativo de tener la mayoría de la producción en su mega planta en Barranquilla y por la naturaleza cíclica y alta demanda de capital de trabajo asociada a la industria de la construcción.
La perspectiva estable se basa en las expectativas por parte de la calificadora de que el EBITDA de la Compañía crecería por encima del 15% en el 2018 frente a su comparativo del 2017; a medida que la Compañía ejecute su backlog de contratos firmados. Lo anterior, daría como resultado una relación deuda bruta / EBITDA total de 3.4x en 2018 (con una deuda neta /EBITDA esperada por la compañía de menos de 3.0x para el período).