Fitch Ratings otorgó a Gases del Caribe las máximas calificaciones nacionales de largo y corto plazo, que ubican a esta compañía de servicios públicos en un lugar privilegiado para sus operaciones y acceso al crédito, basado en la solidez de su ejercicio financiero en el último año.
Es así como la calificadora de riesgos, otorgó la AAA (col) con perspectiva estable y F1+ (col), respectivamente.
Las calificaciones Nacionales “AAA” y “F1+” indican las máximas calificaciones asignadas por Fitch en la escala de calificación nacional del país.
Éstas se asignan a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de incumplimiento y a su fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.
“Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.
Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe
Las máximas calificaciones otorgadas por Fitch a Gases del Caribe están sustentadas en la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía.
Así mismo, la calificadora destacó la estabilidad y predictibilidad de buena parte de la generación de ingresos, y la red de gasoductos que permite a la empresa tener acceso a diversas fuentes de suministro que garantiza el abastecimiento de gas.
Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Gascaribe, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos, sus niveles de recaudo favorables y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.
La calificadora resaltó que la compañía en 2021 alcanzó más de 1.800.000 usuarios en 8 departamentos que atiende junto a sus subsidiarias Efigas y Gases de La Guajira, y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y la vinculación de clientes nuevos del sector no regulado a través de negocios nuevos.
Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gascaribe, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.