Finanzas

Gases del Caribe recibe máxima calificación de Fitch Ratings

Las calificaciones Nacionales “AAA” y “F1+” indican las máximas calificaciones asignadas por Fitch en la escala de calificación nacional del país.
La calificadora resaltó que la compañía en 2021 alcanzó más de 1.800.000 usuarios en ocho departamentos que atiende junto a sus subsidiarias Efigas y Gases de La Guajira.

Fitch Ratings otorgó a Gases del Caribe las máximas calificaciones nacionales de largo y corto plazo, que ubican a esta compañía de servicios públicos en un lugar privilegiado para sus operaciones y acceso al crédito, basado en la solidez de su ejercicio financiero en el último año.

Es así como la calificadora de riesgos, otorgó la AAA (col) con perspectiva estable y F1+ (col), respectivamente.

Las calificaciones Nacionales “AAA” y “F1+” indican las máximas calificaciones asignadas por Fitch en la escala de calificación nacional del país.

Éstas se asignan a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de incumplimiento y a su fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

“Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.

Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe

Ramón Dávila Martínez, gerente de Gases del Caribe.

Las máximas calificaciones otorgadas por Fitch a Gases del Caribe están sustentadas en la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía.

Así mismo, la calificadora destacó la estabilidad y predictibilidad de buena parte de la generación de ingresos, y la red de gasoductos que permite a la empresa tener acceso a diversas fuentes de suministro que garantiza el abastecimiento de gas.

Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Gascaribe, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos, sus niveles de recaudo favorables y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resaltó que la compañía en 2021 alcanzó más de 1.800.000 usuarios en 8 departamentos que atiende junto a sus subsidiarias Efigas y Gases de La Guajira, y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y la vinculación de clientes nuevos del sector no regulado a través de negocios nuevos.

Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gascaribe, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin