Al finalizar el primer trimestre del año, el Distrito de Barranquilla reportó un positivo balance sobre el recaudo del impuesto predial Unificado del año gravable 2019 con el descuento del 10% que le ofreció la Alcaldía a los contribuyentes.
Un total de 118.598 propietarios se acogieron a esta rebaja que comenzó a regir del 1 de enero al 29 de marzo de acuerdo a la fecha establecida en el Estatuto Tributario Distrital.
En este primer trimestre el Distrito recaudó un total de 242.049 millones de pesos. Esta cifra corresponde a alrededor del 62 % de la meta a recaudar en la vigencia del 2019, que está fijada entre 390.000 y 400.000 millones de pesos.
En el mes de marzo los contribuyentes pagaron 178.040 millones de pesos y el viernes 29, día del cierre del primer pago con descuento, el recaudo fue de 36.759 millones de pesos.
“Este es un positivo respaldo de los contribuyentes a la transformación de Barranquilla, sus aportes tributarios son bien invertidos y aseguran que los proyectos urbanísticos y sociales no se detengan y que se reflejen en el bienestar de todos los barranquilleros”, señaló el gerente de Gestión de Ingresos Fidel Castaño Duque.
El funcionario agregó que “en el Distrito seguimos trabajando todos los días del año para atender y brindarles todas las facilidades a las personas para que puedan cumplir con el pago del impuesto acogiéndose a los beneficios que seguirán vigentes y a los acuerdos de pago que se podrán realizar hasta el 31 de diciembre”.
Castaño Duque recordó que quienes no pagaron a corte 29 de marzo podrán realizarlo hasta el 31 de mayo recibiendo una rebaja del 5%. Entre el 1 y el 30 de junio lo podrán hacer sin descuento y sin intereses.
La Gerencia de Gestión de Ingresos invita a los contribuyentes del predial a que sigan cumpliendo con esta obligación de manera oportuna, como lo han venido haciendo, pagando en la red bancaria y en las cajas de Éxito, Carulla y Pomona, o en internet a través del botón PSE.