Medioambiente

Bomberos de Latinoamérica se reunirán en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias será sede de la primera escuela de bomberos en español.
La Escuela de Bomberos en Español hace parte de una de las Texas Annual Fire Training School, donde cada año, miles de miembros del personal de bomberos de municipios e industrias participan en cursos intensivos de capacitación de una semana.

La primera Escuela de Bomberos organizada en Latinoamérica se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de Agosto en las instalaciones de SACS Group – Cartagena de Indias en la cual se espera recibir a más de 225 estudiantes de toda Latinoamérica procedentes en especial de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil,  México y República Dominicana.

“Que la Escuela de Bomberos se realice por primera vez en América Latina, específicamente en Cartagena de Indias, significa un hito para la región” comentóMario Andrés Gamboa Bermeo, Gerente General de SACS GROUP. “Este evento indica el reconocimiento de la importancia de la formación en seguridad contra incendios en esta área y la voluntad de expandir y compartir el conocimiento y las mejores prácticas en la lucha contra incendios” agrega Gamboa.

Esta primera escuela para bomberos en español se llevará a cabo en Cartagena ya que es la ciudad donde SACS tiene el más grande centro de entrenamiento o CLC avalado por TEEX (SACS cuenta en Colombia con dos centros de entrenamiento, ubicados en Neiva y Cartagena); además, es una ciudad turística que permite desarrollar diferentes actividades a los asistentes al evento.

La Escuela de Bomberos en Español hace parte de una de las Texas Annual Fire Training School, donde cada año, miles de miembros del personal de bomberos de municipios e industrias participan en cursos intensivos de capacitación de una semana que conforman las escuelas de bomberos anuales de primavera y verano.

Los cursos van desde niveles básicos a avanzados y son impartidos por cientos de instructores invitados, cada uno con experiencia en áreas específicas de respuesta a emergencias.es una institución dedicada a proporcionar capacitación y formación especializada a bomberos y profesionales de la seguridad contra incendios. TEEX realiza cada año cuatro escuelas: La industrial, la Municipal, La escuela de Verano y la Escuela en Español.

Lea también  Se acerca la temporada de huracanes, entérese aquí de todo

TEEX decide lanzar la versión número 57 en unos de sus CLC autorizados y avalados en un país Latino, para darle continuidad y vida a la Escuela en Español, escogen a SACS por ser un CLC (Contractor Licensing and Certification) es decir “un centro de entrenamiento autorizado por TEEX para impartir los cursos, que hubiera tenido uno de los mejores rendimientos en los últimos años así como facilidades (escenarios, espacios, aulas, equipos, personal, entre otros) para cumplir con los objetivos que demanda realizar la Escuela”.

SACS ha sido un CLC para TEEX que por tres años consecutivos, obtuvo el premio a mejor rendimiento. Este y otros factores fueron los que llevaron a TEEX a seleccionar a SACS para llevar a cabo la primera versión de la Escuela en Español que viaja desde al campo Brayton hasta un país hispanohablante.

La Escuela de Bomberos y los cursos que se ofrecen en ella son de gran importancia para los asistentes. Proporcionan una oportunidad única para adquirir conocimientos actualizados, aprender nuevas técnicas y prácticas, y mejorar las habilidades en la lucha contra incendios y la respuesta a emergencias. Los cursos abarcan una amplia gama de temas relevantes, como combate de incendios estructurales, rescate en espacios confinados, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios. Los participantes pueden aplicar estos conocimientos en sus respectivas organizaciones y comunidades, mejorando así la seguridad y protección de la población.

Además en la carrera profesional de cada estudiante no solo les entrega el certificado del curso desarrollado; los estudiantes aplicarán para certificarse como ESPECIALISTAS DE EMERGENCIAS LATINOAMERICANOS un certificado especial que entrega la Universidad de TEEX a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos para ello. Este programa creado para profesionales en respuesta a emergencias representa una sólida y amplia preparación en materia de respuesta a emergencias y ofrece mayores posibilidades para avanzar en la carrera. Los empleadores pueden verificar los cursos de TEEX y la capacitación se puede aplicar en futuros empleos.

Lea también  Recicla Latam lidera jornada de recolección de residuos en Punta Roca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin