Medioambiente

Planta de Corteva en Soledad apunta al buen manejo de aguas residuales

Planta de tratamiento de aguas residuales de Coterva en Soledad (Atlántico)
Se trata de un proyecto autosustentable que, a la fecha, procesa alrededor de 30 toneladas mensuales de residuos, que son aprovechados en otras industrias.

El cambio climático plantea la necesidad urgente de contar con soluciones sostenibles impulsadas por la ciencia. Es por eso que, con el funcionamiento total de la planta de tratamiento de aguas residuales de Soledad, Atlántico, Corteva Agrisicience espera generar -en el corto plazo- un impacto significativo en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Recientemente, la compañía recibió la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para corroborar que el proyecto cumple con todos los parámetros ambientales y de seguridad frente a la descarga de aguas industriales.

Reutilizando componentes para ser amables con el medio ambiente

“Desde que arrancamos operaciones no solo hemos mejorado la calidad del agua, sino que también estamos reutilizando componentes como el manganeso para convertirlos en material útil para otras industrias. Hablamos de alrededor de 30 toneladas al mes”, señaló Andrés Rivera, líder de producción y manufactura de Corteva Agriscience en Colombia.

Así mismo, Corteva está evaluando otras iniciativas de reducción de energía, esfuerzos de investigación y desarrollo, aumentos en la eficiencia de producción y opciones para la transición a fuentes de energía renovables.

Por ejemplo, en Eschbach, Alemania, avanza en la construcción de un centro de investigación energéticamente diseñado para lograr cero emisiones.

Esta expansión le permitirá realizar protección de cultivos de última generación con estudios y soluciones sostenibles para el mercado europeo y establecer un centro de excelencia para la investigación.

La empresa también implementa proyectos de reducción de emisiones de gases en todo el mundo, generando oportunidades para aprender, mientras analiza nuevas medidas para disminuir su huella.

Lea también  Bomberos de Latinoamérica se reunirán en Cartagena de Indias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin