Negocios

Handtmann está en Colombia para fortalecer la industria de alimentos

La empresa ofrece soluciones tecnológicas para la industria de alimentos.
El año pasado la compañía abrió su operación directa en Colombia con una oferta de soluciones de maquinaria, basadas en tecnología e innovación.

Handtmann, compañía alemana con cerca de 150 años de tradición, celebra el primer año de presencia directa en Colombia con el compromiso de aportar a la industrialización y al desarrollo de la producción de alimentos que crece a ritmos interesantes.

Estimativos locales indican que para el 2023 la producción de alimentos procesados alcance ventas por más de 26.000 millones de dólares, lo cual refleja la importancia del sector. Otros cálculos señalan que entre el 2019 y el 2024 el ritmo de crecimiento sea de alrededor del 23% anual.

La multinacional Handtmann cuenta con 4.100 empleados, mediante una operación directa en 14 países y presencia global de manera indirecta en más de 70 países y un promedio de ventas anuales de 248 millones de euros y con un portafolio de productos que aportan excelencia, tecnología e innovación al sector de alimentos en el mundo.

Juan Fernando Botero, gerente general Handtmann Colombia.

El año pasado Handtmann abrió su operación directa en Colombia con una oferta de soluciones de maquinaria, basadas en tecnología, innovación, valor y acompañamiento al sector de alimentos, en medio de los grandes desafíos que afronta el país por el contexto de transformación que vive actualmente. 

“La compañía quiere ser parte del desarrollo del país por medio de la tecnificación de la industria alimentaria, darle un impulso a la base instalada de maquinaria para que esta sea más eficiente y rentable en el tiempo”, dijo Juan Fernando Botero, Gerente general Handtmann Colombia.

Mediante las soluciones tecnológicas de maquinaria y software, Handtmann aporta al desarrollo técnico del personal de planta, en la adquisición de destrezas, capacidades y conocimientos que contribuyan a la tecnificación de mano de obra de la industria de alimentos.

Lea también  En Colombia el 40% de la Pymes no cuenta con póliza o seguro empresariales

La tecinificación del sector alimentos en Colombia

En Colombia tiene una base instalada de maquinaria amplia, con más de 70 clientes operando en todas las regiones del país en la industria de alimentos.  La expectativa en los próximos 5 años es incrementar la base instalada, impactando la participación en los distintos sectores de cárnicos, productos de origen vegetal, lácteos, panificación, snacks para mascotas y food service, con todas sus opciones de producto brindando soluciones adaptadas a la necesidad de la empresa.

Al estar siempre a la vanguardia de la innovación, la empresa sabe que es importante invertir en el desarrollo de su propio equipo de trabajo altamente entrenado con cobertura nacional y asesoría industrial calificada.  

Para garantizar la eficiencia de las soluciones Handtmann ha incrementado la disponibilidad de máquinas y repuestos en territorio nacional, así como las capacidades técnicas y operativas, con personal especializado colombiano y con apoyo alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin