En el marco del ‘Modo Business’ este martes se realizó el primer encuentro gratuito de conexiones y oportunidades para empresarios barranquilleros que buscan crecer. Se trata de un espacio gratuito de aprendizaje y networking, que busca fomentar la reactivación económica, acelerar el crecimiento e impulsar la transformación y adaptación de los negocios a la nueva normalidad, tras los efectos del covid-19.
El encuentro, iniciativa de la Fundación Santo Domingo, se desarrolla en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco Bolívar, INNpulsa, Endeavor, Atlanticonnect, Comprende, la Cámara de Comercio de Cartagena y Acopi Bolívar, y está dirigido a microempresas y emprendedores de la región y el país.
El encuentro ofreció herramientas e información útil para convertir la crisis en nuevas oportunidades de negocio y crecimiento y tuvo tres momentos: el primero, una charla sobre cómo aprovechar las tendencias y cambios de comportamiento de consumo, desarrollada por expertos en investigación de experiencias de clientes y estrategias de producto de la empresa latinoamericana Kuriosity.
Luego, casos exitosos de microempresas barranquilleras que se adaptaron a las oportunidades del mercado a partir del covid-19 y, por último, un conversatorio sobre retos y oportunidades de las cadenas de proveedores.
“Estamos creando valor compartido, sumando esfuerzos como ecosistema empresarial para seguir impulsando y acompañando a las MYPES. Sigue siendo un momento de desafíos, estamos en una transformación de los sectores productivos y allí es donde estamos llamadas las entidades a potenciar y crear escenarios de conocimiento, esperanza, demostrando que, hoy más que nunca, juntos saldremos adelante”, aseguró José Bedoya, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.