Olímpica S.A., en alianza con Plan B Investments S.A.S., se encuentran estructurando un nuevo concepto de tiendas hard discount en Colombia, para lo cual contarán con recursos del orden de USD$60 millones, que supondrán en principio un alivio a trabajadores y arrendadores del liquidado Justo y Bueno, que revivirá con otro nombre bajo esta nueva organización empresarial.
La compañía anunció que para garantizar el adecuado proceso de crecimiento y consolidación de la nueva cadena de tiendas, se encuentran trabajando con diversos grupos interesados en el buen suceso futuro del negocio.
Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S (Justo y Bueno), se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias.
Lo que trae de nuevo Olímpica
Se busca contar con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad.
Dependiendo del número de tiendas con el que se comiencen operaciones, Olímpica S.A. estima que se recuperarían al menos 3.000 puestos de trabajo, al igual que se beneficiarían cientos de proveedores, principalmente PYMES, mediante compras recurrentes, y que además generan alrededor de 10.000 empleos.
En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, la empresa indicó que seguirá informndo de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo.