Voz Caribe
  • SECCIONES
    • Negocios
    • Economía
      • Infraestructura y Transporte
    • Agro
    • Finanzas
    • Minas y Petróleo
    • Servicios públicos
    • Generales
  • Tecnología
  • Responsabilidad Social
  • Turismo
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • Estados Unidos
  • Erick Wehdeking
    Erick Wehdeking llega a la Presidencia de Gecelca
    • vozcaribe
  • Norias en Miami y Barranquilla
    ‘Luna del Río’: ¿delirio de grandeza de una Barranquilla que juega a ser Miami?
    • vozcaribe
  • CRECIMIENTO MODERADO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA
    Eonomía colombiana presentó un crecimiento moderado del 2.1%
    • vozcaribe
  • Fuad Char Abdala, accionista de Grupo Olímpica
    «Nosotros ofrecemos empleo de calidad», responde Olímpica al Ministerio del Trabajo
    • vozcaribe
  • Imagen de una persona tendida en el piso y en el fondo la destrucción de un explosivo en Colombia
    Ataques terroristas reviven temores económicos en Colombia
    • vozcaribe
Voz Caribe Voz Caribe
Voz Caribe
  • SECCIONES
    • Negocios
    • Economía
      • Infraestructura y Transporte
    • Agro
    • Finanzas
    • Minas y Petróleo
    • Servicios públicos
    • Generales
  • Tecnología
  • Responsabilidad Social
  • Turismo
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • Estados Unidos
  • Negocios

Plataforma Mesfix anuncia apoyo por USD1.2 millones para pymes colombianas

  • 19 de octubre de 2017
  • vozcaribe
nesfix

Mesfix, plataforma especializada en la compra y venta de facturas por cobrar, anunció el cierre ronda de una ronda de inversión por USD 1,2 millones, es la primera compañía que logra unir características del crowdfunding con un producto de financiación en Colombia.

Mesfix es un emprendimiento fintech que conecta a las empresas con problemas de liquidez con una comunidad de personas interesadas en invertir, esto le permite a un empresario negociar, por ejemplo, una factura de 100 millones de pesos a 120 días, vender su factura en línea a una comunidad de personas interesadas en invertir en la compra de la misma y el empresario recibe por ella 95 millones, en lugar de esperar 4 meses para poder recibir el dinero.

A la fecha, Mesfix ha permitido la financiación de alrededor de USD $3.5 millones en facturas por cobrar de más de 65 mipymes colombianas. En este momento, cuentan con alrededor de 600 inversionistas disponibles para la compra de facturas en cualquier momento.

De este modo, Mesfix anuncia el cierre de su ronda puente por USD $ 1.2 M, durante la primera semana de Octubre de 2017. Recursos provenientes de InQLab, IKON Banca de Inversión y sus inversionistas. Tanto InQLab como IKON Banca de Inversión se han reservado el derecho de invertir hasta USD $1,5 millones en el cierre de la próxima ronda de inversión de la compañía que le permitirá consolidar su expansión comercial y fortalecer su plataforma tecnológica, para así ayudar a más mipymes en Colombia.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para el apalancamiento base empresarial del país, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre 4 y hasta 10 semanas para una compañía y solo se atiende a poco más del 30% del empresariado. A través de Mesfix hemos atendido operaciones desde USD $ 200 hasta USD $ 250.000 entre 2 a 3 días hábiles en promedio”, dice Felipe Tascón, fundador y gerente de Mesfix.

Según la ANIF (La Gran Encuesta Pyme, Segundo Semestre 2016), el 95% de las empresas en Colombia son Mipymes y generan aproximadamente el 70% del empleo del país. Sin embargo, el acceso a financiación es muy limitado, más del 70% no tiene acceso a productos de financiación con las entidades financieras tradicionales y reciben el pago de sus facturas a 30, 90 o hasta 180 días después de entregar sus productos o servicios. Esto causa graves problemas en el flujo de caja y Mesfix nació para solucionar esos problemas.

“En Colombia el espacio que existe para financiarse a través de factoring, comparado con otros países, representa una gran oportunidad. Por ejemplo, en Francia la financiación a través de factoring como porcentaje del PIB es de 10,2%, en Chile es 9,3% mientras que en Colombia solo es 3,5% (fuente: Factos Chain International). Estamos seguros de que Mesfix, con su tecnología y modelo de negocio, podrá ayudar a disminuir esa brecha”. Gregorio Márquez- Director de InQLab

0
0
Share 0
Tweet 0
Share
Tweet
Share
Share
Share
Temas relacionados
  • financiación
  • inversión extranjera
  • pymes
Artículo anterior
clúster
  • Negocios

Los clúster, la gran alternativa de crecimiento empresarial

  • 1 de octubre de 2017
  • Ronald Rangel
Leer Más
Siguiente artículo
cámara de comercio
  • Finanzas
  • Negocios

Camcomercio reúne a empresarios para hablar de economía colaborativa

  • 25 de octubre de 2017
  • vozcaribe
Leer Más
También podría interesarte
Erick Wehdeking
Leer Más

Erick Wehdeking llega a la Presidencia de Gecelca

Fuad Char Abdala, accionista de Grupo Olímpica
Leer Más

«Nosotros ofrecemos empleo de calidad», responde Olímpica al Ministerio del Trabajo

Yogures
Leer Más

Ojo a este yogur que el Invima ordenó retirar inmediatamente del mercado colombiano

Misión de Barranquilla promocionando a la ciudad en Monterrey, México
Leer Más

Atlántico afina su estrategia de nearshoring con misión técnica a Nuevo León liderada por ProBarranquilla

Empresario de Nutresa se devora un heladod e Mimos
Leer Más

Nutresa mete su mordisco en el sector de los helados y se ‘traga’ a Mimo’s

Bonnat lanzamiento en Barranquilla
Leer Más

Bonnat, la nueva alternativa de alimentación holística para mascotas

Línea de producción de Procaps, farmacéutica de Barranquilla
Leer Más

Procaps no se va Barranquilla pese al traslado de su sede corporativa a Bogotá

Vicky Osorio, directora de ProBarranquilla
Leer Más

Barranquilla atrae USD 554 millones en inversión extranjera y fortalece el turismo de reuniones: ProBarranquilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRÓNICAS
  • reforma pensional en Colombia
    • Crónica
    Si usted no se siente hombre ni mujer está hecho: podría tener pensión a los 57 años
    • Ronald Rangel
  • azafatas de avianca
    • Crónica
    Y así es como volar en Colombia se volvió una tortura para los pasajeros
    • vozcaribe
  • queso costeño de Colombia
    • Crónica
    Divagaciones sobre el queso costeño
    • Ronald Rangel
GASES DEL CARIBE
TECNOGLASS
Voz Caribe
  • Quiénes somos
Actualidad Económica de Colombia y el Mundo

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.