Barranquilla y el Atlántico cada vez se consolidan como destino de inversiones nacionales y extranjeras, así lo confirma el balance entregado por ProBarranquilla, el cual indica que la agencia logró identificar y apoyar 44 proyectos de instalación y de ampliación de empresas para el departamento, con la generación de 3.676 empleos formales y la llegada de USD267,7 millones en flujos de inversión.
La directora de la agencia de promoción de inversiones, aseguró que se han captado 15 eventos para la ciudad, que se llevarán a cabo durante 2018 y 2020. “Nos llena de orgullo contarles que el departamento del Atlántico fue reconocido por el diario inglés Financial Times como el cuarto estado del futuro en Latinoamérica 2018/19 y primero en Colombia con mejor estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED), y adicionalmente el departamento fue parte del top 10 en cuanto a Potencial Económico y Ambiente de Negocios Amigable”, sostuvo Badel.
Durante la asamblea general de miembros de ProBarranquilla realizada recientemente, se hizo la elección y nombramiento del consejo directivo 2018- 2019; el que quedó conformado por Reginaldo Pérez – Agencia de Aduana, Arnaldo Mendoza – AMT Consultores, Mario Alcalá – Bancolombia, María José Vengoechea – Cámara de Comercio de Barranquilla, Carlos de la Rosa – El Heraldo, David Álvarez – Grupo Éxito, Marcela Carvajalino – Procaps, Aquiles Mercado – Promigas, René Puche – Puerto de Barranquilla, José Manuel Carbonell – Sonovista, Juan Manuel Ruiseco – Ultracem y Pedro Donado – Zona Franca de Barranquilla.
La Asamblea contó con la presencia de dos casos de éxito de inversión y turismo de eventos y negocios, quienes fueron Sebastián Castro presidente de Ternium Colombia y Mario Muvdi presidente de Cotelco. Durante este espacio ambos compartieron sus experiencias entorno a las oportunidades y bondades del territorio en sus respectivas industrias; y como ProBarranquilla fue un gran aliado para el desarrollo de sus actividades en la ciudad.
“Las bondades logísticas que tiene este territorio, no la tienen muchas ciudades en Colombia; y es este, un gran factor para estar ubicados aquí. La mayor ventaja es, definitivamente, la ubicación estratégica del departamento” dijo Castro.