Tras el arribo este viernes al puerto de Barranquilla de la draga Uilenspiegel, proveniente de Bélgica, el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa informó que en horas de esta misma tarde se estarán iniciando las labores de mantenimiento y dragado en el canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.
“Se estima que esta primera campaña en la cual nos concentraremos en atender el sector de Bocas de Ceniza, donde tenemos en este momento restricción por la sedimentación, dure aproximadamente seis días y que se draguen allí aproximadamente 150.000 m3 para dejar esta zona en condiciones óptimas de navegación”, señaló Varela De la Rosa.
Luego de la llegada de la draga en la mañana de este viernes al puerto de Compas en Barranquilla, se realizaron los trámites legales y administrativos requeridos tras su ingreso. Posteriormente se llevó a cabo una reunión con la DIMAR para socializar los puntos críticos que requieren atención prioritaria.
“Lo siguiente es hacer el cálculo de los volúmenes a dragar de los sitios críticos identificados, realizar las batimetrías de pre-dragado y aspiramos a que a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes podamos dar luz verde para que inicien tareas de dragado”, indicó Varela De la Rosa.
Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.