Responsabilidad Social

Conozca la constructora que dotó con todo a biblioteca para niños del Cesar

Estudiantes de la Escuela Nueva José Martí, adscrita a la Institución Educativa ‘Rafael Uribe Uribe de Media Luna ‘, del municipio de San Diego, tendrán a disposición una variada cantidad de libros.
Los alumnos que están regresenado a clases están felices ante la oportunidad de disfrutar de la nueva biblioteca entregada por Periodistas Asociados del Cesar PAC y la constructora Vive Ambar.

Durante estos días de regreso a clases, los niños del corregimiento de Tocaimo (San Diego, Cesar) y veredas vecinas están felices ante la oportunidad de disfrutar de la nueva biblioteca -entregada en diciembre- por Periodistas Asociados del Cesar PAC y la constructora VIVE AMBAR en el marco del proyecto “LEER PARA CRECER Y CONOCER “

Este proyecto, es una iniciativa de los Periodistas Asociados del Cesar -PAC – que tiene como objetivo de resaltar la lectura como pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de la población estudiantil, y dejar huella en la niñez vulnerable del departamento mediante el aporte de libros.

La constructora Vive AMBAR, desde su espíritu de Bienestar Responsable, se sumó a este proyecto adecuando y dotando de muebles y tecnología, el espacio que hoy es lugar de encuentro con la cultura y las letras para abrir la mente y el corazón de un entusiasta grupo de niños y adolescentes que habitan en Tocaimo y veredas vecinas.

En este nuevo año escolar, los estudiantes de la Escuela Nueva José Martí, adscrita a la Institución Educativa ‘Rafael Uribe Uribe de Media Luna ‘, del municipio de San Diego, tendrán a disposición una variada cantidad de libros que van desde cuentos infantiles, Atlas, enciclopedias, diccionarios, libros de historia, geografía, inglés, entre otros, lo mismo que herramientas digitales como tabletas, lo que les permitirá abrirse a un nuevo mundo de conocimientos y mejorar su nivel académico.

Una muestra de cómo estaba antes y como quedó la bliblioteca, para el aprovechamiento escolar de la zona.

“El PAC y la Constructora VIVE AMBAR celebramos que, en su regreso a clases, los estudiantes de la región cuenten con un importante espacio para incentivar la lectura y el conocimiento” afirma María Eloísa Araujo, presidenta de la agremiación.

Lea también  La gigante P&G se propone 2021 buenas acciones este año

Por su parte, Angélica Burgos, gerente general de la constructora anuncia que “en VIVE AMBAR estamos convencidos de que vivir bien debe estar al alcance de todos, y esto significa en todo sentido, Bienestar Responsable con las familias, con el medio ambiente y con nuestra comunidad.”  

En ese sentido, la Compañía se vinculó a la iniciativa “LEER PARA CRECER Y CONOCER” con la intervención y dotación del primer centro de lectura que entrega el programa y beneficia a la comunidad de Tocaimo, en donde el proyecto Valleyville de VIVE AMBAR, tiene presencia.  “Nuestro compromiso es aportar a una nueva generación de niños y adolescentes conscientes de sus raíces y con la mente abierta para soñar con su futuro”, asegura Angélica Burgos.

Bienestar responsable al alcance de todos

El acto de leer no solo proporciona información, sino que también educa. Una persona con un buen hábito lector se encuentra en una situación privilegiada para aprender por sí misma durante toda la vida, “en ese sentido y alineados con nuestro compromiso de Bienestar Responsable al alcance de todos, en VIVE AMBAR nos complace anunciar a todos los cesarenses que hemos decidido aliarnos con Periodistas Asociados del Cesar -PAC y dar continuidad al programa “Leer para crecer y conocer ” que busca impactar otras regiones del departamento. Concluye Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin