Servicios públicos

Manaure está sin gas natural desde hace más de una semana y Promigas explica por qué

En La Guajira, Promigas trabaja para el transporte de gas natural a las comunidades.
Promigas indicó mediante comunicado de prensa que ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo una prioridad el buen relacionamiento con todos sus grupos de interés.

Promigas informó que desde el pasado lunes 23 de enero el servicio de transporte de gas natural hacia la población de Manaure, La Guajira, se encuentra interrumpido, debido a que miembros de las comunidades Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero; violentaron los elementos de seguridad e ingresaron a la válvula Km 0 ramal Manaure, manipulando los equipos allí instalados y manteniendo a la fecha vías de hecho que han impedido el restablecimiento del servicio.

Promigas indicó mediante comunicado de prensa que ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo una prioridad el buen relacionamiento con todos sus grupos de interés. “Por ello abordamos procesos de diálogo respetando los usos y costumbres de las comunidades étnicas y manifestando un alto compromiso con las comunidades locales en La Guajira”.

Promigas sigue en el diálogo con las comunidades guajiras

Frente a los hechos irregulares Promigas ha reportado y sostenido conversaciones con las autoridades locales, de policía y supervisión y control de servicios públicos, con el objetivo de lograr las condiciones de seguridad en el territorio y el acceso del personal a las instalaciones, que permitan que el municipio de Manaure, atendido por el distribuidor Gases de La Guajira, reciba el servicio público de gas natural.

A pesar de las vías de hecho, Promigas indicó que mantiene una posición abierta al diálogo con espacios de concertación con las comunidades que impiden el acceso al servicio público de gas, con el objetivo de construir una solución conjunta que permita el restablecimiento de las operaciones lo antes posible.

Manaure es un municipio ubicado en la Guajira, conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, y es un destino turístico popular para aquellos que buscan un escape de la vida cotidiana.

Lea también  Promigas crece al 32% en utilidad y amplía cobertura en Perú

Además de sus playas, Manaure también es conocido por su cultura Wayuu, un grupo indígena autóctono de la región rica en tradición y patrimonio, y es posible experimentar su arte, música, comida y costumbres al visitar la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin