Responsabilidad Social

Empresa gigante busca cultivadores para vincularlos a su cadena de valor

Los cultivadores tienen una buena oportunidad de entrar a la cadena de valor de la cevrecera más grande del país.
Durante más de 10 años, Bavaria y su Fundación, han realizado inversiones por más de 2 millones de dólares en investigación para determinar la viabilidad de producir cebada maltera en Colombia a un nivel competitivo

A través de su programa Siembra Bavaria, la cervecera ha anunciado que busca a más de 200 agricultores del altiplano cundiboyacense para vincular a su cadena de valor. Esta iniciativa incluye diferentes beneficios para quienes decidan hacer parte de ella como asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción, la construcción de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras para beneficio del agricultor y su negocio y la posibilidad de acceder a créditos para semillas, maquinarias y seguro agrícola.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por aportar a la competitividad del campo de nuestro país. Somos una industria natural, inclusiva y local y esto quiere decir que nuestro progreso está vinculado directamente al de nuestras comunidades, al de nuestros agricultores. Nos complace lanzar esta convocatoria en el marco de nuestro programa Siembra Bavaria, que nos permitirá impactar a más de 200 familias del altiplano cundiboyancense, asegurando la compra de sus cosechas y desarrollando así una prosperidad compartida” indicó Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria

Inversiones de Bavaria y su fundación

Durante más de 10 años, Bavaria y su Fundación, han realizado inversiones por más de 2 millones de dólares en investigación para determinar la viabilidad de producir cebada maltera en Colombia a un nivel competitivo y así impulsar la productividad de los agricultores. Para ello, la empresa cuenta con un centro de investigación y desarrollo que tiene como objetivos identificar acciones para optimizar el ciclo del cultivo de cebada y transferir conocimientos a los agricultores mediante programas de formativos.

Se busca incentivar el cultivo de la cebada maltera en Colombia.

En el marco de este programa, Bavaria tuvo dos grandes hitos durante 2022. En primera instancia, se incrementó el precio de compra de cebada al agricultor, haciendo más competitivo el programa respecto a otras ofertas en el mercado.  En segundo lugar, la compañía implementó BanQu, una plataforma que incorpora elementos de blockchain de forma sistemática y simple, permitiéndole a los agricultores tener visibilidad de todo el proceso en la cadena de abastecimiento, desde el momento en el que se lleva la cebada al centro de acopio hasta que se recibe el pago respectivo.  

Lea también  Proyecto miPáramo de Bavaria busca proteger los bosques andinos

A este segundo ejercicio se vincularon 258 agricultores, que recibieron capacitaciones y acompañamiento en el uso de BanQu, pudiendo tener acceso a este desarrollo tecnológico y monitoreando la trazabilidad de su producto.

Bavaria informó que tiene como objetivo integrar más agricultores a su cadena de valor, dándole prioridad a la asistencia técnica y a la conformación de bancos de maquinaria, para incrementar el rendimiento del cultivo. Estos esfuerzos han permitido la siembra de más de 11.000 hectáreas de cebada y generar un impacto positivo a 440 familias de agricultores en los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin