Su bolsillo

Así puede ahorrar para viajar y no morir en el intento

Las personas investigan en la red para encontrar formas de ahorrar al momento de planificar sus viajes.
Ahorrar para viajar puede parecer difícil, pero con algunos ajustes en los hábitos financieros, puede hacer posible que los ahorros crezcan más rápido y que ese próximo destino se convierta en una experiencia única y memorable.

Los viajes son uno de los gastos comunes en la tarjeta de crédito para el 35,6% de los colombianos, de acuerdo a un estudio realizado por Nu a personas bancarizadas en todo el territorio nacional. De hecho, el gasto promedio per cápita por día  de una persona que viajó por Colombia en el 2022 fue de $110.698, de acuerdo con cifras de la Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT) realizada por el DANE.

Sin embargo y como es frecuente, durante las temporadas de vacaciones los precios de diferentes bienes y servicios, derivados de la actividad turística, tienden a aumentar. Por tal razón, se hace indispensable que se tenga en cuenta un plan dedicado a cumplir este sueño.

Nu Colombia comparte consejos financieros prácticos para lograrlo:

  1. Establecer un objetivo de ahorro: Antes de empezar a ahorrar, es indispensable decidir cuánto dinero se necesita para el viaje. Una vez definida una meta, será posible planificar la cantidad de dinero a reservar durante los meses previos.
  2. Realizar un presupuesto: Analizar los ingresos y gastos mensuales ayudarán a determinar cuánto se puede ahorrar cada mes o semana. Es clave conocer cuál es la capacidad financiera del bolsillo para que las próximas vacaciones no se conviertan en una pesadilla inolvidable.
  3. Aprovechar los descuentos y ofertas: Las promociones sin lugar a dudas son las opciones favoritas a la hora de ahorrar. Por eso, revisar de forma constante los descuentos en paquetes turísticos para el destino de preferencia aliviará la carga y facilitará que el dinero disponible tenga un mayor rendimiento. 
  4. Reducir gastos innecesarios: Tener autorregulación sobre el bolsillo para evitar gastos innecesarios o compras impulsivas puede sonar difícil, pero es necesario. En ese orden de ideas, tener claro qué cosas son de utilidad en el día a día evitará que hayan fugas que desequilibren la expectativa de ahorro.
  5. Definir un techo de gastos: Para muchos el cielo es el límite, pero cuando se trata de planificar los recursos de un nuevo viaje, se hace clave determinar un techo más bajo. Por lo tanto, hay que realizarse estas preguntas ¿cuánto se gastará por cada cosa en el viaje? ¿los valores son adecuados?.
Lea también  ¿Quiere pagar menos en la factura del agua?, aquí le damos algunos consejos

Ahorrar para viajar puede parecer difícil, pero con algunos ajustes en los hábitos financieros, puede hacer posible que los ahorros crezcan más rápido y que ese próximo destino se convierta en una experiencia única y memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin