Su bolsillo

Estos consejos le pueden ayudar a hacer mercado ahorrando

A la hora de adquirir productos de la canasta familiar, hay que ser estratégico.
Antes de ir al supermercado o a la tienda virtual, tenga claro su presupuesto mensual. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, una persona debería destinar el 19% de sus ingresos totales mensuales para gastos de alimentación.

Por si no lo sabía, este 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro, una oportunidad perfecta para que las personas reflexionen sobre la forma en que utilizan su dinero y tomen conciencia de la importancia de optimizar su presupuesto y cultivar hábitos financieros saludables desde una cultura del ahorro.

Makro, la compañía multinacional de retail que lleva 28 años en el país, es el aliado de los colombianos para el ahorro, y por eso, para celebrar este mes especial, la cadena de retail comparte cuatro consejos imperdibles que ayudarán a las familias colombianas a comprar de forma más inteligente y sacar el máximo provecho de su presupuesto.

Organice su presupuesto y haga un listado

Antes de ir al supermercado o a la tienda virtual, tenga claro su presupuesto mensual. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, una persona debería destinar el 19% de sus ingresos totales mensuales para gastos de alimentación.

Para asegurarse de no gastar de más, es muy importante hacer una lista con los infaltables y siempre dejar espacio para algún producto nuevo que quiera probar. Hablando de productos que no pueden faltar en su mercado, Makro tiene la canasta en la que menos gasta, que agrupa 16 productos de la canasta básica, como aceite vegetal, arroz, pasta, lentejas, azúcar, huevos, leche, queso, jamón y café, entre otros, a precios inmejorables, para que los clientes puedan llevar su canasta del ahorro aprovechando las mejores ofertas y sin tener que sacrificar su bolsillo.

Vaya a lugares donde todos los días se encuentren descuentos

Si su propósito es ahorrar, ¿qué mejor manera de hacerlo que comprando productos en oferta y aprovechando los períodos de descuentos especiales de tiendas y supermercados?

Lea también  Los precios de diversión y salud, los que más subieron en Barranquilla

Makro tiene ofertas inigualables todos los días del año y además incluye en su portafolio de promociones permanentes días especiales como los martes de marcas propias, miércoles y domingos de plaza, viernes de licores y sábados de asados, para ofrecer a sus clientes la oportunidad de adquirir productos en oferta todos los días de la semana.

Según Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia: “desde Makro siempre apuntamos a beneficiar a las familias colombianas con productos de la más alta calidad a precios bajos, con alternativas asequibles como los artículos de nuestras marcas propias, Aro, M&C y Ternez, que garantizan la mejor relación costo-beneficio, ofreciendo a nuestros clientes una opción para satisfacer sus necesidades comprando de forma inteligente, con más variedad, más sabor y a precios competitivos”.

Los clientes también puede aprovechar los períodos especiales como la Temporada Makro, que inicia a partir del próximo mes de noviembre, y donde tanto las personas como los negocios y emprendimientos podrán comprar por anticipado sus anchetas navideñas, regalos y los mejores ingredientes para preparar sus comidas para las novenas, cenas navideñas y celebraciones de año nuevo. Así podrán disfrutar de las fiestas decembrinas por todo lo alto, y lo mejor de todo, seguir siendo dueños del ahorro.

Aproveche la tienda en línea para facilitar sus compras

Más que nunca, la omnicanalidad juega un rol fundamental en la compra de productos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el e-commerce en el país creció un 38.4% en el 2022, impulsado por los nuevos hábitos de consumo de las familias colombianas Las tiendas en línea ofrecen la oportunidad de comprar desde la comodidad de su hogar y por eso se han posicionado como una opción preferida por los consumidores que buscan una alternativa fácil y práctica para hacer sus compras.

Lea también  Ingreso Solidario subirá de $380 mil a $400 mil bimestrales por hogar beneficiario

Precisamente, Makro se destaca por su oferta de omnicanalidad, con más de 14.000 referencias de productos y ofertas exclusivas para este canal, y brindando a sus clientes la alternativa de recogida en tienda para una mayor comodidad y facilidad de compra.

Hoy por hoy, Makro también es Micro, por lo que mantiene habilitada la venta de productos de grandes marcas en tamaños pequeños en sus 22 tiendas físicas a nivel nacional y también a través de la tienda en línea, incluyendo una gran variedad de productos que se pueden comprar por unidad, en tamaños pequeños y a los mejores precios, perfectos para las familias que cuidan su presupuesto y no quieren gastar de más.

Sea estratégico con los tamaños y cantidades

Hoy en día, muchas personas tienen un presupuesto limitado que deben administrar de forma inteligente para cubrir todos sus gastos. Por eso, cuando se trata de hacer mercado es fundamental ser estratégico en las cantidades y tamaños de los productos, comprando solo lo necesario que se va a consumir, para así evitar el desperdicio de alimentos y los gastos innecesarios.

Por ejemplo, comprar productos en tamaños pequeños e individuales es una jugada inteligente para quienes quieren hacer rendir más su presupuesto, ya que les permite poder disfrutar de sus antojos favoritos en cantidades moderadas, cuidando su salud y sin gastos excesivos. Además, al comprar en porciones más pequeñas y consumir solo lo necesario contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos y ser más amigables con el planeta, al mismo tiempo que ahorran y optimizan su presupuesto personal o familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin