Por Ronald Rangel
A partir del próximo miércoles 11 de mayo comienzan los vencimientos para la declaración y pago de la primera cuota del impuesto a la riqueza y su complementario de Normalización Tributaria para las personas naturales, sucesiones ilíquidas y personas jurídicas nacionales o extranjeras que se encuentran obligadas, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
La entidad señaló que los contribuyentes deben tener en cuenta que para poder presentar la declaración correspondiente a este impuesto, previamente debe actualizarse el Registro Único Tributario – RUT incluyendo la responsabilidad código 40 (Impuesto a la Riqueza). Esta declaración debe presentarse de manera virtual, haciendo uso del mecanismo para firma amparado en certificado digital.
La Dian hizo un llamado a todos aquellos representantes legales de sociedades y entidades extranjeras que deban cumplir estas obligaciones, para que adelanten los trámites anteriormente mencionados con la suficiente antelación y así evitar contratiempos en el cumplimiento de las mismas.