Infraestructura y Transporte

Autopistas del Caribe, preparados para Semana de Receso

La vía entre Cartagena y Barranquilla está a punto para los viajeros que quieran aprovechar la semana de receso escolar.
Autopistas del Caribe informó que se suma a esta fecha que impulsa la reactivación de hoteles, hostales, restaurantes, operadoras de turismo y comercio en general en la región Caribe, garantizando el estado adecuado del corredor vial.

Estamos en plena semana de receso escolar, fecha que consiste en brindarle a los estudiantes de educación básica y superior, un tiempo de esparcimiento para actividades culturales, deportivas y recreativas.

Autopistas del Caribe informó que se suma a esta fecha que impulsa la reactivación de hoteles, hostales, restaurantes, operadoras de turismo y comercio en general en la región Caribe, garantizando el estado adecuado del corredor vial con un plan de contingencia para prestar a todos los usuarios de la vía un servicio cercano y oportuno en sus desplazamientos entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Este plan de contingencia contempla las siguientes actividades:

  • Aumento del personal en las estaciones de peaje de Bayunca, Gambote, Pasacaballos, Sabanagrande y Galapa, con el fin de agilizar el paso de los usuarios.
  • Presencia en lugares estratégicos del corredor de las Unidades de Operación Vial, que estarán compuestas por tres vehículos de inspección vial, tres de carro taller, seis grúas y tres ambulancias medicalizadas. Estas atenderán cualquier novedad o incidente que se presente en la vía.
  • Se contará con 8 cuadrillas de mantenimiento vial, que tienen todos los recursos necesarios para resolver prontamente cualquier tipo de evento que pueda ocurrir en el corredor.
El personal de Autopistas del Caribe está preparado para esta semana de receso.

Así mismo, la Concesión realizará a lo largo del corredor vial cerca de 7 actividades de seguridad vial que se enmarcan en la campaña #EstamosParaTi:

• Sábado 8 de octubre – Galapa, Sabanagrande y Baranoa.
• Lunes 10 de octubre – Cartagena
• Martes 11 de octubre – Terminal de Transportes de Cartagena
• Miércoles 12 de octubre – Puesto de Controlen el municipio de Turbaco
• jueves 13 de octubre – PR 110 en el municipio de Galapa

Lea también  Gobierno compromete recursos para vías en el departamento de Córdoba

4 lugares turísticos para visitar esta #SemanaDeReceso

  1. Usiacurí, en este municipio los visitantes pueden recorrer sus calles y visitar la iglesia Santo Domingo de Guzmán, para visualizar desde allí el primer mural de techos del país, que reúne las aves de la reserva de Luriza. Durante esta semana será el escenario del 1er Festival de Muralismo y Poesía del 12 al 16 de octubre.
  2. Luruaco, en el municipio de la arepa de huevo se encuentra el Parador Turístico de Luruaco, donde se puede disfrutar del restaurante, la zona infantil y de descanso. Además, los visitantes tienen la oportunidad de apreciar una panorámica de la laguna desde el mirador. Igualmente, se pueden practicar deportes náuticos como canotaje, kayak, pesca recreativa y lanzamiento desde la tirolesa. En la semana de receso presentará la 1era Feria Turbo – Picotera Luruaco es Cultura con presentaciones artísticas y gastronómicas.
  3. Centro Histórico de Cartagena, pasear por las deslumbrantes calles de barrios antiguos e históricos en Cartagena es una de las cosas que más disfrutan los foráneos, quienes contemplan la arquitectura que parece salida de una película antigua, la belleza está en cada callejuela, casa, hotel, balcón, flor o ave que te cruzas en tu recorrido, una experiencia recomendada.
  4. Jardín Botánico Guillermo Piñeres (Turbaco), a sólo 30 minutos de Cartagena está uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región. El Jardín Botánico cuenta con varias colecciones especiales y cerca de 2 km de senderos. Es un lugar ideal para conocer y aprender de la fauna y flora del Caribe Colombiano.
Lea también  Gobierno entrega importante vía 4G para conectar el occidente de Colombia

Recomendaciones para tener en cuenta en esta #SemanaDeReceso

• Planear los desplazamientos con tiempo
• Realizar pausas activas para tener un viaje más seguro
• Verificar que el equipo de seguridad y prevención cuente con los elementos de esenciales
• Contar con un kit de carretera actualizado
• No adelantar en doble línea, no exceder los límites de velocidad, ni realizar maniobras peligrosas
• Portar los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y licencia de conducción vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin