Luego del anuncio del Gobierno nacional de iniciar el aislamiento selectivo desde el 1º de septiembre de 2020, las empresas Expreso Brasilia S.A. y Unitransco S.A. reactivan sus operaciones desde esa fecha, sin restricciones ni excepciones, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Las personas pueden adquirir libremente sus tiquetes online o presencialmente sin necesidad de aportar documentos que soporten los motivos de desplazamiento, como se venía realizando con los viajes humanitarios. Sin embargo, los pasajeros deben presentarse 1 hora antes para cumplir con el tamizaje correspondiente en las terminales (toma de temperatura, declaración de salud, desinfección de zapatos y equipajes y otros).
Expreso Brasilia y Unitransco recuerdan que el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento y el distanciamiento social es indispensable en las salas de espera, abordaje y dentro de bus.
“Sin duda la reactivación del transporte sin restricciones es una gran noticia. Esto nos permitirá atender las necesidades de desplazamiento de miles de viajeros que no habían podido movilizarse de una ciudad a otra y aliviar el impacto financiero que se generó por la parálisis de cinco meses”, indicó Ángel Conde, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.
Los vehículos son sometidos a estrictos controles de desinfección y limpieza para ofrecer tranquilidad a los viajeros. El reinicio de las operaciones se enmarca en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, el cual tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020. De manera paulatina de irán reactivando todas las rutas.