Infraestructura y Transporte

Latam alcanza 30% en la oferta de sillas en Colombia para fin de año

Latam, aerolínea que sigue creciendo en el mercado colombiano.
La estrategia de la aerolínea se apalanca en un crecimiento del 12% de su oferta frente a la temporada verano 2023, el 20% de participación en los slots de Bogotá y el tamaño de su flota que llega a los 30 aviones en Colombia.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña de marca “Colombia, Volamos por ti”, en la que busca reafirmar su compromiso con Colombia, LATAM Airlines presentó su oferta de vuelos para la temporada de fin de año que prevé una participación del 30% de las sillas nacionales y 8% de las sillas internacionales del país. Para ejecutar este itinerario, la compañía cuenta con una flota de 30 aviones Airbus 320 y el aumento de la participación de ´slots´ (turnos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado que llega al 20% del total de slots asignados por parte de la Aeronáutica Civil a la industria. 

De esta manera, durante esta temporada se tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87% son asignados a rutas domésticas. En esta oportunidad los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y/o étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior. Por su parte, en el segmento de rutas corporativas Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente. 

Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo LATAM, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos 2 años. Tener cerca de un tercio de la oferta de sillas en el país es muy importante para nosotros y ratifica el compromiso de LATAM para continuar garantizando la competencia y la estabilidad en la industria aérea del país”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.  

Lea también  Barranquilla invertirá 40 millones de dólares en su propia empresa de energía renovable

Crecimiento de la aerolínea en la Costa Caribe

En el caso de la costa Caribe la región tiene un rol estratégico para el desarrollo del plan de crecimiento de LATAM y alcanza en esta temporada una participación del 30% del total de la operación de la aerolínea del país.  Específicamente Cartagena cuenta con 246 vuelos semanales desde y hacia Bogotá, San Andrés, Cali, Medellín – aportando a la descentralización de la operación desde Bogotá- además de la conectividad hacia Suramérica con el hub de Lima. Por su parte Barranquilla llega a los 140 vuelos semanales desde y hacia Bogotá y Medellín, mientras Santa Marta repunta con 124 vuelos semanales conectando con las tres principales ciudades del país Bogotá, Cali y Medellín. 

En cuanto a las rutas internacionales para esta temporada se tiene previsto la apertura del Bogotá- Caracas a principios de diciembre de 2023 y continuar desarrollando la alianza con Delta que para esta temporada ya cuenta con el inicio de la ruta Medellín-Miami operada por LATAM y para finales de diciembre se realiza la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena operada por Delta. Con esta estrategia de fortalecer la conectividad hacia Estados-Unidos LATAM Airlines ha duplicado su participación de pasajeros internacionales en Colombia que junto con Delta está alcanzando cerca del 10% del total.

El fortalecimiento de la red de destinos y el incremento de vuelos para esta nueva temporada está soportado en la consolidación de la propuesta de valor hacia el cliente en términos de servicio y elementos sostenibles, que ya ha mostrado sus resultados en la preferencia del pasajero.

Estoy seguro que hoy tenemos un gran producto y que ofrecemos una experiencia de viaje superior apalancada en tres pilares: producto de clase mundial, incluyendo atributos importantes como ´snack´ gratuito en vuelos nacionales, WiFi a bordo y un excelente programa de millas; la personalización de la experiencia ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cabinas premium en todos los vuelos de nuestra red; y, la humanización del servicio, representada en la amabilidad de nuestros funcionarios y el reconocimiento de las pasajeros frecuentes con ´saludo individual´ a bordo haciéndoles saber lo importantes que son para nosotros” agregó Álvarez. 

Lea también  VivaAir vendió $272 mil millones antes de cesar operaciones y por eso el Minstransporte la denunció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin