Agro

Minagricultura pronostica que producción cafetera aumentará 5 % durante el 2022

Colombia está recuperando su vocación cafetera debido al alza internacional de los precios del grano.
La Federación Nacional de Cafeteros, informó que la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró en $2.307.000 y el precio internacional de la libra se cotiza en la Bolsa de Nueva York en USD 2,58,

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que en el 2022 Colombia producirá 13,2 millones de sacos de café, cifra que representará un aumento del 5% frente al año anterior. 

Esto, sumado al buen momento de los precios del grano a nivel nacional e internacional, genera una buena perspectiva para las familias cafeteras del país.

Por otra parte, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró en $2.307.000 y el precio internacional de la libra, que se cotiza en la Bolsa de Nueva York, está en USD 2,58, cifras que se traducen en mejores ingresos para el sector.

“Estos números demuestran que logramos aumentar los ingresos de cerca de 540.000 familias cafeteras”, afirmó el Ministro.

Además, en 2021, se generaron ingresos por $10,7 billones por concepto del valor de la cosecha, los cuales fueron direccionados directamente a los cafeteros ubicados en los 22 departamentos y 604 municipios de Colombia que desarrollan esta actividad, agregó Zea Navarro.

Vale la pena resaltar que el sector cafetero representa el 15% del PIB agropecuario del país y demanda alrededor de 2,5 millones de empleos, entre directos e indirectos.

Lea también  Ayudas por $12 mil millones anuncia gobierno para ganaderos afectados por aftosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin