Hasta el 31 de marzo tienen plazo más de 62.000 comerciantes en Barranquilla para renovar oportunamente su matrícula mercantil. Así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, quien destacó que la entidad ofrece facilidades para que puedan realizar este trámite.
Explicó que para realizar el proceso de renovación, el comerciante debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, llamar por teléfono a través de su página de internet. El servicio de renovación se ofrece a domicilio. También está disponible en las sedes de Soledad y Sabanalarga.
Los comerciantes ya sean personas naturales o jurídicas deben renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2017, plazo establecido por la ley y eviten las correspondientes sanciones.
Renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.
La Superintendencia de Industria y Comercio ha informado que los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matricula mercantil antes de la fecha establecida podrán ser sancionados con multas que ascienden a los$12.541.189, que equivalen a 17 SMLMV, de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.