Economía

Arranca Foro Económico Mundial en Medellín

Por Ronald Rangel

MEDELLÍN.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó este jueves los avances en crecimiento económico y superación de la pobreza logrados por Colombia, durante la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina a la cual asistió en compañía de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
“Respeto mucho lo que ha hecho Colombia en los últimos años en materia de superación de dificultades económicas y sociales”, indicó el Jefe del Estado argentino en presencia de más de 500 participantes del Foro y medios de comunicación de todo el continente presentes en la Capital de la Montaña.

Colombia mostró en el 2015 una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina con 3,1 por ciento, gracias a una política de “austeridad inteligente” en la que al tiempo en que ajustaba sus finanzas a un adverso entorno mundial, dominado por los bajos precios de las materias primas, privilegiaba la inversión gubernamental en las capas de la población más vulnerables y en sectores que demandan más mano de obra.

Igualmente, el país logró disminuir la pobreza de un 40 por ciento en el 2009 a un 28 por ciento en el 2015, equivalente a 4,6 millones de personas, mientras que la pobreza extrema descendió de 14,4 por ciento a 7,9 por ciento, con 2,6 millones de colombianos rescatado de esa condición.

“El crecimiento y la derrota sistemática de la pobreza y la exclusión, por supuesto, tienen puntos de partida complejos por lo cual siempre falta, pero ya hay un camino, una política clara y coherente”, explicó.

El Presidente Macri indicó que América Latina debe invertir mucho en educación, y en ser audaz y creativa para superar sus problemas, y no temerle a la innovación.

¡Ojo a su bolsillo!

13 mayo, 2022

Pagos de Ingreso Solidario
Atentos: se reanudan pagos de Ingreso Solidario con el incremento

Nuestros aliados

vozcaribe tv.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin