DESTACADO, Economía

Industria manufacturera de Colombia creció 1.5% en febrero

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó el excelente resultado de la industria manufacturera, la cual tuvo un crecimiento de 1,5% en febrero de 2018, según el informe revelado este lunes por el DANE.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que 21 subsectores industriales de los 39 aumentaron su producción real. “Son buenas noticias para la industria colombiana, la cual está teniendo un repunte liderado por las exportaciones y una mayor demanda interna”, concluyó el ministro, quien destacó especialmente el desempeño de la refinación, las bebidas y el procesamiento de carne y pescado.

Crecimiento industrial en Colombia

Varios sectores claves en la actividad industrial evidenciaron cambios en la tendencia de su crecimiento anual. En particular, se destaca la confección de prendas de vestir, que al crecer 4,4% tuvo su variación más alta desde abril de 2016. También, la elaboración de bebidas, que aumentó 4,9%, tuvo su primer crecimiento, después de contraerse durante seis meses consecutivos. Finalmente, la elaboración de productos de metal tuvo, en los dos primeros meses de 2018, su crecimiento más alto desde finales de 2016.

“Son buenas noticias para la industria colombiana, la cual está teniendo un repunte liderado por las exportaciones y una mayor demanda interna”

Así mismo, rescató el crecimiento de las ventas reales, el cual fue de 5,0% para el segundo mes del año. “No solo es el crecimiento de la industria, sino que las ventas fueron mayores en comparación con el año pasado. Esto indica que el consumo está creciendo, impulsado en parte por las reducciones de tasas de interés, los aciertos de la política monetaria y a que el mal momento de la economía ya se está superando”, resaltó el ministro.

Lea también  Pronto los alimentos chatarra tendrán sellos de advertencia

El comercio minorista también presentó un repunte, de acuerdo con los resultados revelados por el DANE este lunes. Las ventas sin vehículos crecieron 4,0%, sin combustibles 6,4% y, sin combustibles ni vehículos, 5,4%. Estos resultados estuvieron impulsados principalmente por las ventas de alimentos, bebidas no alcohólicas, vehículos y equipo de informática”, manifestó Cárdenas. (Fin).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin