Economía

Petro anunció que asistirá al Carnaval del Suroccidente en Barranquilla

El presidente Petro, con su Majestad Natalia De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla.
Al recibir una comitiva de las carnestolendas barranquilleras en el Palacio de Nariño, el presidente dijo que seguirá apoyando el Carnaval para que no pierda su esencia popular.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este lunes que el Gobierno fortalecerá el Carnaval de Barranquilla y otras manifestaciones culturales del país para que no pierdan “su esencia popular”.

“Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, manifestó el mandatario, quien recibió en la Casa de Nariño a directivos del Carnaval de la capital del Atlántico, que lo invitaron a participar en este certamen cultural que se lleva a cabo desde el sábado 18 hasta el martes 21 del presente mes. 

Las manifestaciones propias del Carnaval de Barranquilla se tomaron este lunes la Casa de Nariño.

Petro estuvo acompañado por la Primera Dama, Verónica Alcocer; la Ministra de Cultura, Patricia Ariza; la Gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro González; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la Secretaria Distrital de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, entre otros.

Petro irá al Carnaval del Suroccidente

“Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad”, expresó el Jefe de Estado y agregó que asistirá al Carnaval del Suroccidente, parte de la celebración barranquillera.

Anotó que “lo que hay que garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo”.

“Por eso estaremos en el Suroccidente, allí encontrándonos con nuestra gente”, puntualizó el Presidente Petro.

Lea también  En Barranquilla otros 1.000 hogares recibieron el título de sus viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin