Negocios

Esta es la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla para enfrentar tanta delincuencia

El alcalde Pumarejo quiere medidas más drásticas contras los presuntos delincuentes.
Los hechos delincuenciales han venido en aumento en la capital del Atlántico, afectando amplios sectores de la economía local, especialmente el comercio y el turismo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó este lunes a la ciudad de Bogotá para participar en una mesa de diálogo con el presidente de la República, Gustavo Petro, en la que propondrá articular acciones del orden local y nacional para “ser mucho más contundentes contra el crimen”.

“Hoy venimos varios alcaldes a hablar con el presidente y articular esto, y hacer propuestas inclusive de cambiar las leyes, para que el criminal que sea capturado con un arma de fuego ilegal pueda ser detenido en un centro penitenciario, y que no tenga beneficios como casa por cárcel”, dijo el mandatario.

Agregó que desde las ciudades capitales “estamos viendo decisiones judiciales que nos preocupan, en donde personas que han sido capturadas con fusil, e inclusive con granadas, están siendo remitidas a casa por cárcel o dejadas en libertad para que enfrenten sus procesos en libertad”.

Aumentan los homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

El mandatario distrital explicó que Barranquilla terminó el año 2022 con una tasa de homicidios a la baja y hoy tiene 3 homicidios más en comparación con el año pasado para esta época del año. Dijo que en el área metropolitana se han visto más homicidios de lo normal y, al mismo tiempo, un incremento en la extorsión y en el hurto.

En un hecho reciente en el barrio Villa Carolina, un presunto asaltante fue abatido por el escolta de un precandidato a la Gobernación del Atlántico, tras un intento de atraco.

“Creemos que hay que ser mucho más fuertes contra este delito común que tiene cansadas a las ciudades capitales. Nuestra propuesta es que articulemos con el Gobierno nacional para ser mucho más contundentes con el crimen”, aseguró el alcalde de Barranquilla.

De igual manera, Pumarejo precisó que aquellas personas que no representan o que no son un peligro para la sociedad, es decir que no cometen hechos violentos, pueden hacer el tránsito hacia la resocialización mucho más rápido.

Lea también  Llegada de extranjeros a Colombia creció más de 30% en abril

Sin embargo, aseveró que aquellas personas que deciden tomar un arma de fuego, amedrentar a una persona y utilizar un fusil o una granada para extorsionar a alguien, “no deben tener beneficios; deberíamos considerarlos un peligro para la sociedad y deberían tener detención preventiva”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin