Negocios

Llega a Colombia uno de los servicios ‘top’ que ofrece el multimollinario Elon Musk

El millonario Elon Musk ofrece un servicio de internet satelital de alta calidad.
Starlink, el servicio de internet satelital del empresario norteamericano, ya opera en Colombia y ha anunciado que se encuentra enfocada en brindar una conectividad de alta calidad a sus usuarios.

Todo lo que relacionado con el multimillonarioo estadounidense Elon Musk llama la atención, por lo cual la llegada de Starlink, el servicio de internet satelital del millonario empresario, está causando gran revuelo en el sector de las telecomunicaciones del país, ya que el servicio está operando en Colombia.

Este, que es parte de los proyectos de las compañías Tesla y SpaceX, tiene como objetivo llegar a regiones donde la conectividad es limitada. La empresa recibió el permiso de uso y aplicación para sus redes del Gobierno colombiano en 2022.

Para obtener el servicio de internet satelital, los usuarios deben realizar algunos gastos especiales, pero la empresa informó que ofrece varios rangos de cobertura para las primeras conexiones. Actualmente se enfoca en prestar servicios de internet, pero se espera que en el futuro también ofrezca servicios de telefonía, televisión, radio y Wi-Fi. Estos servicios podrían ser ofrecidos de forma independiente o como operador para otras compañías de telecomunicaciones.

Actualmente Starlink tiene 3.000 satélites en órbita, pero la meta de Elon Musk es tener pronto 12.000.

Starlink está operando para los que lo hayan contratado a través de su sitio web, starlink.com. La empresa ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra enfocada en brindar una conectividad de alta calidad a sus usuarios. Con la llegada de Starlink a Colombia, los usuarios de internet tendrán más opciones para conectarse a internet y acceder a los servicios y contenidos en línea.

Sepa cuánto vale el internet de Elon Musk

Según la empresa, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales (residencial) tendrá un costo de 210 mil pesos mensuales. Los equipos tendrán un precio único de 2 millones 200 mil pesos que serán instalados en su hogar para recibir la conexión.

Lea también  "La Formulita" nueva estrategia de Electricaribe para que sus usuarios estén a paz y salvo

Las velocidades promedio de este tipo de conectividad son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación, y podrán ser contratados por empresas, operadores marítimos e incluso propietarios de aviones.

Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 3.000 satélites en órbita y su meta es llegar a los 12.000 para tener una mejor conexión.

Luego de que recientemente el Ministerio de las TIC confirmara a través de un comunicado de prensa que StarLink podría prestar su servicio en Colombia, empezaron a surgir dudas acerca de cómo funcionaría e impactaría este nuevo servicio de internet en el país.

De esta manera, la ex ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, indicó que la implementación de dicho servicio significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones del país, pues gracias a la tecnología satelital se ampliará la oferta en el mercado, así como también se ha destacado que la llegada de StarLink facilitará la implementación de la tecnología de 5G en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin